
La conducción nacional del Partido Patria Querida decidió estudiar la conducta del senador Orlando Penner, quien votó a favor de Basilio "Bachi" Núñez para presidir el Senado a partir del 1 de julio. Ahora el tribunal de conducta de la formación opositora analizará qué sanciones podrÃa recibir el parlamentario.
La definición se hizo entre los miembros de la conducción, con la ausencia de Penner, porque decidió no intervenir sobre un tema que lo implica. El presidente de Patria Querida, Stephan Rasmussen, habÃa declarado que Penner salió de la lÃnea establecida por su agrupación, que establece actuar como oposición al gobierno actual.
"Lo que diga Rasmussen tampoco es la biblia. Yo voy a demostrar que la postura que tomé es una postura patriótica", dijo Penner antes de la sesión extraordinaria del martes, cuando se trató en el pleno el proyecto para reformar la carta orgánica de la PolicÃa Nacional.
Pero fuentes de la formación reconocieron a LPO que el proceso no va a ser rápido y que es muy poco probable que el resultado del tribunal de conducta concluya con una expulsión. "Nosotros no vamos a obrar como el Partido Liberal, si es que ponemos un ejemplo", expresó la fuente.
Penner habÃa justificado su voto por Bachi tras acordar un proyecto para llevar agua potable al Chaco, que rondarÃa los US$ 100 millones. El cartismo dio luz verde el miércoles a la comisión especial que pidió el senador, y que durará un año, tiempo durante el cual deberá presentar un informe sobre la situación en la región afectada.
Penner cuenta con la mayor parte de su electorado en el Chaco, principalmente en los cÃrculos menonitas y empresarios. "Si es que recorrieron más el Chaco sabrÃan qué es lo que necesitan actualmente los pobladores de la zona", añadió el senador para seguir fundamentando su acompañamiento a la nueva mesa directiva.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.