
Otro defensor de Mario Abdo asume la representación de la familia de Marcelo Pecci en el caso de la investigación del asesinato del fiscal en Colombia. Se trata de Enrique Kronawetter, que al igual que Cecilia Pérez, abogada de la viuda -la periodista Claudia Aguilera-, se ocupa de la imputación del expresidente.
El primer anuncio que hizo el abogado fue que van a presionar a la Fiscalía para intervenir la causa como representantes de la familia. En ese sentido comentó que Pérez ya hizo el pedido pero los investigadores le bloquearon el acceso bajo el argumento del secreto de las actuaciones, lo que consideró equivocado porque no hay riesgo para la presunción de inocencia de los investigados.
Un medio colombiano revela que narcos de Paraguay y Brasil financiaron el crimen de Pecci
Kronawetter busca centrarse en un punto que considera esencial, y es que el autor intelectual del crimen se encuentra en Paraguay y en ese sentido cuestionó que el Ministerio Público no haya actuado bajo esa línea.
"Es fundamental la intervención de la representación, sin perjuicio de la representación de Cecilia Pérez, voy a coadyuvar, pero a la fecha nosotros no tenemos información fehaciente de cuáles fueron los avances de la investigación fiscal", reclamó.
El abogado apuntó que desde el inicio los investigadores colombianos hablaban de que los autores morales podrían estar en Paraguay, de donde partió la orden para que el crimen sea ejecutado el 10 de mayo de 2022, cuando Pecci y su esposa estaban en Cartagena, Colombia, en una playa de la Isla Barú por su luna de miel.
"No lo dice un ciudadano de la calle, sino el fiscal general de Colombia, declaraciones del expediente de investigación y después surgen otros nombres, eso es un dato relevante que la fiscalía debe explicar por qué no procedió, vimos que hay mucha información", cuestionó Kronawetter.
El vocero de la familia, Sebastián Acha, ex diputado, sostuvo que esperan novedades de la Fiscalía de Colombia y que el Ministerio Público de Paraguay tiene la obligación moral, por ser Pecci "un hijo de la casa", de dar las garantías para que otros compañeros del fiscal puedan continuar la investigación.
Recientemente el fiscal general Emiliano Rolón dijo que no avanzaron casi nada por la dificultad de acceder a información desde Colombia. Pero posteriormente se conformó un equipo binacional para intercambiar datos y trabajar en conjunto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.