
Margareth Chacón Zúñiga, procesada por el asesinato de fiscal antidrogas Marcelo Pecci, rompió el silencio para afirmar su inocencia y ensayar una defensa en persona. Dijo que su pareja, Andrés Pérez Hoyos, condenado por el homicidio, escondÃa su "verdadera vida", y también apuntó contra el fiscal colombiano Mario Burgos, quien la habrÃa hostigado.
Chacón dijo en exclusiva a Caracol TV que jamás estuvo al tanto del plan para asesinar a Pecci y que nunca se reunió con los autores materiales del crimen. Según la hipótesis del Ministerio Público colombiano, el automóvil de Chacón fue utilizado para que ella, los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, y Francisco Correa Galeano se encontraran para realizar pagos y trasladar armas.
Colombia afirma que hay pruebas en un celular que vincula a Cartes con el asesinato del fiscal Pecci
La sindicada de ser una de las financistas del asesinato está a punto de enfrentar la sentencia, ya que el juicio en su contra está entrando en la etapa de los alegatos finales de las partes. Chacón fue la única de las procesadas que se considera inocente y que además dice desconocer que los Pérez Hoyos formaban parte de una red criminal.
Sin embargo, Chacón se mostró dura con Galeano, el "testigo estrella" -aunque indirecto- de la causa que la tiene como protagonista. "Nunca he hablado con ese señor (Francisco Luis Correa), yo nunca me he comunicado con ese señor, yo nunca he hablado con ese señor, ese señor está mintiendo. ¿Por qué le está mintiendo al fiscal? No lo sé", afirmó. Tanto Chacón como los Pérez Hoyos negaron haber participado de discusiones sobre el asesinato de Pecci, en contraposición a lo que declaró Correa.
Chacón aprovechó la entrevista para contar que Burgos, el fiscal del caso, la apretó varias veces para que aceptara los cargos y asà pudiera librarse más rápido del proceso, a lo que ella respondió que no lo harÃa porque no fue artÃfice del crimen de Pecci. "Me presionó muchÃsimo. Él me dice 'cuéntame qué pasó' y yo le cuento las cosas tal cual y él me dice 'no, tú tienes que decir que eres culpable y yo te voy a mandar para tu casa'"; reveló a Caracol.
En la audiencia de los Pérez Hoyos, los hermanos acusaron al fiscal Burgos de haberles mentido y apretado. Es que el agente les habrÃa prometido a los condenados que no implicarÃa a Chacón, pero finalmente la incluyó en el proceso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.