
El senador liberal LÃder Amarilla está cada vez más pegado al proceso abierto contra Luis Servián y Carlos Adrián Duarte Vera por narcotráfico. Según información filtrada, el 11 de abril del 2024, el parlamentario fue hasta el penal de Emboscada con el mismo Carlos Duarte para visitar a Servián.
El fiscal Osmar Segovia levantó acusación en el caso Scanner contra el exgerente de seguridad aeroportuaria Luis Servián y otras cuatro personas que habrÃan facilitado el tránsito y salida del paÃs de sustancias ilÃcitas. La causa será elevada a juicio oral si es que asà lo decide el juzgado competente.
LÃder queda en la mira de Dionisio y podrÃa ser expulsado del Senado con los votos del cartismo
En la acusación se detalla que el senador mantuvo encuentros con los procesados por tráfico de drogas, luego de que el pasado 23 de mayo Amarilla asegurase que no tenÃa relación con ningún involucrado en actividades ilÃcitas. Pero la carpeta fiscal señala que LÃder visitó a Servián, supuestamente representado por Duarte Vera, quien un tiempo después fue detenido por el mismo caso.
"Dicha circunstancia no consta en el libro de registro de personas que ingresan como visitantes a la penitenciarÃa. No obstante, el oficial de guardia anotó los datos personales en una hoja simple y tomó una foto de la anotación", dice la acusación de Segovia. Pero LÃder salió a desmentir la visita: "Donde quieran insinuar siquiera de que yo pueda estar en conocimiento o metido en cuestiones ilegales, ya sea de tráfico o tráfico de influencias, yo no estoy metido".
La acusación fiscal también incluyó una conversación telefónica entre Servián y su padre en la que hablaban sobre el trabajo con Amarilla como funcionario de confianza. Servián habÃa mencionado que estaban formando un equipo fuerte en todas las instituciones con el liderazgo de un senador "que no era tibio". Supuestamente le habÃa contado a su padre que LÃder contaba con contactos en el gobierno anterior y que actuaba como un brazo derecho de Blas Llano para recaudar.
LÃder negó la conversación y reafirmó que no cuenta con influencias para ubicar a gente en la estructura del Ejecutivo, como se menciona en la investigación. La hipótesis principal de Segovia es que Servián habrÃa sido ubicado por LÃder en el aeropuerto Silvio Pettirossi para reclutar gente y facilitar asà la salida de la cocaÃna.
La relación entre Servián y LÃder es anterior al ingreso del funcionario a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), debido a que en las últimas elecciones generales trabajó para el senador, algo que el polÃtico minimizó diciendo que varias personas le ayudaron en su campaña y que no podÃa hacerse cargo de todo lo que pudieran haber hecho.
Los liberales blindan a LÃder y hablan de un apriete del cartismo para disponer de su voto
Dentro del entorno liberal especulan que el vÃnculo de LÃder con un esquema de narcotráfico es una operación impulsada por el senador Dionisio Amarilla, quien fue echado del PLRA por el directorio. Entre el equipo de dirigentes que encabezaron la expulsión de Dionisio estuvo LÃder y la conjetura que se realiza es que ahora desea "cobrarle".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.