
El pastor José Insfrán se presentó este viernes en tribunales para participar de su audiencia y cargó contra el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez. "Durante la pandemia saqué un préstamo de 500 millones de guaraníes para pagar remedios y médicos, mientras que nuestro gobernador César Ramírez robaba 2 millones de dólares y la Fiscalía General no hizo nada para investigarlo", dijo.
"Acá no es droga. Es el templo de Curuguaty. Esa es la pelea. Hace 15 días, dios me dijo ‘vamos a presentarnos'. Acá está la mano oculta de la política. Este es un pedido de César Ramírez", aseguró el pastor evangélico en referencia al exgobernador de Canindeyú y actual funcionario de la administración Peña. El propio Insfrán había sido tentado por el exvicepresidente Hugo Velázquez para disputar la gobernación.
El narcopastor José Insfrán se entrega y acusa al cartismo de perseguirlo
La Fiscalía cree que el pastor lavó dinero del clan familiar a través de la iglesia Centro de Avivamiento, ubicada en Curuguaty y a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Su hermano, Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", fue señalado por el sicario colombiano Francisco Luis Correa Galeano como autor material del asesinato de Marcelo Pecci, junto al exmandatario Horacio Cartes.
Miguel Ángel y su otro hermano, Conrado, también están procesados por asociación criminal y narcotráfico a raíz del megaoperativo "A Ultranza". El primero, detenido en Río de Janeiro en febrero pasado y actualmente recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, es considero el líder del clan y habría cooperado con el narco uruguayo Sebastián Marset. El pastor reconoció hoy que "Tío Rico" fue abogado de Marset.
Además, el abogado del pastor, Daniel Lobos, reconoció el jueves que el uruguayo había participado de actividades relacionadas con el Centro de Avivamiento. "Él manifestó que en una sola ocasión el señor Sebastián Marset fue invitado para participar de un retiro", sostuvo. El entonces diputado Juan Carlos Ozorio también tenía vínculos con la iglesia.
Pese a su discurso mesiánico de José Insfrán y la persecución política alegada por él mismo, la jueza Rosarito Montanía rechazó la revisión de las medidas cautelares y dictó esta mañana la prisión preventiva del pastor por riesgo de fuga y obstrucción de la investigación. Por el momento, permanecerá recluido en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Pero Lobos declaró que pedirá la recusación. "Puedo afirmar con certeza que la jueza Rosarito Montanía es absolutamente parcialista, que sí hay una cuestión personal entre ella y yo. Voy a formular una recusación", adelantó. En abril, el abogado había denunciado a la jueza por haber interceptado las llamadas telefónicas con su cliente Juan José Dubini Franco, acusados por intentar traficar más de tres mil kilos de cocaína incautada en 2021 en Fernando de la Mora.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.