Fútbol
Garcete seguirá en prisión domiciliaria por lavado de dinero en el esquema de González Daher
El Ministerio Público acusó al presidente del club Resistencia por un perjuicio de 1500 millones de garaníes y de haberse apropiado de un inmueble bajo el sistema de usura que lideraba el exdirigente luqueño.

El presidente del club Resistencia de la Chacarita, Roberto Garcete Cano, seguirá en prisión domiciliaria por decisión del juez de Delitos Economicos, Rodrigo Estigarribia. La resolución judicial también afecta a su esposa, Lidia Cano, por supuesta complicidad en el caso de usura y lavado de dinero del conocido dirigente deportivo y exmiembro de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher. 

Del entramado delectivo también participaba su hermano, el polémico senador colorado, ya fallecido, Óscar González Daher. El clan controló Luque como su feudo político por más de 30 años. El esquema se basaba en la extorsión a familias que eran beneficiadas con préstamos millonarios a intereses del 100%. 

Exclusivo: cómo vive Daher en su celda vip de Coronel Oviedo y las amenazas que sufren los guardiacárceles

Cuando el plazo para devolver el dinero se cumplía y los deudores acudían a pagar, los González Daher y sus referentes no se dejaban encontrar. Entonces, una vez vencido el plazo, se apropiaban de los inmuebles. En ese sistema fue acusado el dirigente chacariteño y su familia. Los mismos fueron señalados como cómplices por un testigo de nombre Miguel Britos durante el juicio oral y público en el cual resultó condenado González Daher.

Óscar González Daher junto a Horacio Cartes y Pedro Alliana. 

El juez sostuvo que aún no se ha presentado el requerimiento conclusivo en el caso y que la fiscal Belinda Bobadilla no manifestó su cambio de postura en cuanto a la medida a ser aplicada, por lo que Garcete Cano seguirá bajo el régimen de domiciliaria. 

En su momento, Luis Said, fiscal que atendía la causa, imputó a la familia de Cano (Roberto Daniel Garcete, Roberto Alejandro Cano, Lidia Concepción Cano y Fabiana Soledad Cano) y a la escribana María de Lourdes Duartes Franco por un perjuicio de 1.500 millones de guaraníes.

Cuando el plazo para devolver el dinero se cumplía y los deudores acudían a pagar, los González Daher y sus referentes no se dejaban encontrar. Entonces, una vez vencido el plazo, se apropiaban de los inmuebles. En ese sistema fue acusado el dirigente chacariteño y su familia

Britos pidió al presidente de Resistencia un préstamo de 200 millones de guaraníes. Un año después, logró abonar 1.000 millones de guaraníes, es decir, el 500% de los intereses acordados. Días después lo citaron a una reunión en un edificio de Asunción, de la que participó González Daher, quien lo intimó a entregar las llaves de su casa a pesar de haber pagado el préstamo. 

Sin embargo, le dieron una oportunidad para solucionar la situación si se comprometía a pagar cuatro cheques de 534 millones de guaraníes cada uno, pero Britos se negó. Meses después supo que su casa estaba a nombre del dirigente de Garcete Cano. La defensa del dirigente deportivo denunció una persecución y pidió el arresto de Britos por falso testimonio.

Garcete está imputado por los supuestos delitos de usura, lavado de dinero, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Payo enfrentará el juicio oral en medio del armado opositor para enfrentar a la ANR

Payo enfrentará el juicio oral en medio del armado opositor para enfrentar a la ANR

LPO
El líder de Cruzada Nacional podría ser inhabilitado por diez años por las protestas de mayo. La Fiscalía avanza luego del guiño de Payo a Prieto y la cumbre opositora del domingo. Los miles de testigos que pidió la defensa.
El pastor José Insfrán intentó desligarse de Marset y pide atravesar el proceso el libertad

El pastor José Insfrán intentó desligarse de Marset y pide atravesar el proceso el libertad

LPO
El pastor, procesado en la megacausa "A Ultraza Py," declaró este lunes y negó sus vínculos con el capo narco uruguayo. En la misma causa, la Corte confirmó la prórroga para la investigación al senador Erico Galeano.
Rolón cruza a la Corte Suprema por presionar al fiscal que investiga las tomas en Remansito

Rolón cruza a la Corte Suprema por presionar al fiscal que investiga las tomas en Remansito

LPO
El fiscal general salió en defensa de Diego Arzamendia luego de que los ministros Garay y Candia cuestionaran los pocos avances en la causa a su cargo. El JEM lo investiga y Rolón pidió tiempo.
Capturan en Brasil al líder del Clan Mota, vinculado al diputado cartista Lalo Gomes

Capturan en Brasil al líder del Clan Mota, vinculado al diputado cartista Lalo Gomes

LPO
La Policía Federal de Brasil atrapó a Antonio Joaquim Mota, jefe de la organización criminal que traficaba drogas entre Paraguay y Brasil. Sus nexos con el partido de gobierno.
Correa negocia su libertad a cambio de entregar información de los autores intelectuales del crimen de Pecci

Correa negocia su libertad a cambio de entregar información de los autores intelectuales del crimen de Pecci

LPO
El abogado colombiano de la familia Pecci confirmó que la familia estaría de acuerdo con otorgar inmunidad a Francisco Luis Correa Galeano en caso de que entregue pruebas contra Cartes e Insfrán.
Brasil decide juzgar al hermano de Sebastián Marset y se frustra el proceso en Paraguay

Brasil decide juzgar al hermano de Sebastián Marset y se frustra el proceso en Paraguay

LPO
Paraguay había solicitado la extradición de Diego Marset, pero el hermano del narco uruguayo tiene ciudadanía brasileña y será juzgado en el país vecino. Diego está imputado por el caso A Ultranza.