Fútbol
Socios de Libertad protestan contra Di Tore y le piden la renuncia del exasesor de Cartes
Las críticas surgen en un contexto deportivo complicado. Los pasacalles que aparecieron en las inmediaciones del club.

Una serie de pasacalles anónimos aparecidos en las inmediaciones del club Libertad pusieron en evidencia el malestar de un sector de los socios con la gestión del presidente Rubén Di Tore, y particularmente con la figura del gerente deportivo, Jorge de Los Ríos. Las críticas surgen en un contexto deportivo complicado, con el equipo en el octavo lugar en el Torneo Clausura 2025.

Libertad no está logrando despejar y en la última fecha cayó ante el 2 de Mayo, competidor directo para meterse al menos entre los primeros cinco del torneo. Esta semana el Gumarelo se enfrenta a Nacional, que todavía se puede meter en la conversación para intentar incomodar al puntero Guaraní.

Zapag impulsaría la candidatura de Blas Reguera en Cerro para no exponer a Pettengill

Di Tore reconoció que al equipo le habría gustado otro presente en el campeonato, aunque aseguró que estaban trabajando para "comenzar a levantar". Es que el punto central de la protesta pasa por la gerencia deportiva. Los pasacalles cuestionaron específicamente la continuidad de de Los Ríos, quien retornó al club el año pasado.

Socios de Libertad protestan contra Di Tore y le piden la renuncia del exasesor de Cartes

En respuesta, Di Tore salió en su defensa pública y lo calificó como una parte importante de los títulos que obtuvieron en los últimos años. El presidente dijo que no entendía de dónde vienen los reclamos. En 2024, Di Tore confirmó el vínculo de De Los Ríos con Horacio Cartes, al describirlo como "un asesor" del exmandatario. También contó que lo trajo al club para que ayude porque es un hombre de experiencia. 

Jorge "Koki" de Los Ríos figuró como síndico en Chajha, un frigorífico de Cartes en Estados Unidos que tuvo que cerrar por las sanciones de la OFAC. También trabajó en otras unidades de negocios del líder de la ANR y fue vicepresidente del club hasta su renuncia. Los socios, en su mayoría, no apuntan a Cartes como responsable del mal momento deportivo, sin embargo critican a Koki y a Di Tore a sabiendas de que todos son fusibles del líder de los colorados.

En febrero de este año, Cartes fue presentado como "presidente honorario" del club durante un acto inaugural de las refacciones del estadio junto a Di Tore. Sin embargo, meses antes, cuando las autoridades estadounidenses le revocaron la visa a Cartes por presunta corrupción, Di Tore negó el estatus de Horacio en el club. "Nosotros no tenemos presidente honorario. Las sanciones a Horacio Cartes no tienen nada que ver con nosotros. Nosotros no tenemos ninguna relación directa con Horacio", dijo entonces.

Frente a las críticas, la respuesta oficial fue minimizar las protestas. Di Tore tachó de incompresible que hayan colgado pasacalles anónimos y se declaró abierto al diálogo directo con cualquier socio que tenga inconvenientes . Al mismo tiempo, reafirmó el plan del club de confiar en las divisiones formativas y en el cuerpo técnico, al que brinda su "total respaldo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cartes se muestra con Di Tore y Domínguez después de que Libertad hablara de problemas económicos

Cartes se muestra con Di Tore y Domínguez después de que Libertad hablara de problemas económicos

Por Diego Díaz
El líder de la ANR participó de la inauguración de las refacciones del estadio. Di Tore dijo que ya no había vínculo con Cartes. Qué hay detrás del encuentro.