Cerro Porteño
Rejala cruzó a Pettengill por decir que no tenía experiencia: "No hago negocios con el Estado"
La interna en el club de Barrio Obrero, donde las acusaciones son hasta por falta de cerebro, además de "pelotudos y cagones", sube de tono.

La interna en Cerro Porteño está cada vez más candente, especialmente entre los oficialistas, afines a la gestión de Juan José Zapag, y la oposición, con Carlos Relaja a la cabeza, quien fue acusado por el expresidente del club, Luis Pettengill, de no tener experiencia para el cargo. El exdiputado salió al cruce y aclaró que él no hace "negocios con el Estado.

El actual vicepresidente de Cerro es Juan Carlos Pettengill, hijo del actual senador, y nuevamente se posiciona en la lista oficialista para la próxima asamblea. Por su parte, Rejala encabeza la oposición y hasta se habla de un acuerdo con Ariel Martínez para tratar de dar aires de cambio a la comisión directiva azulgrana.

Rejala evalúa bajar su candidatura y unirse a Martínez para ganarle a Zapag

Con miras a la próxima asamblea, el fuego cruzado en Cerro Porteño crece de manera exponencial. En medio de campaña, Pettengill criticó duramente a Rejala y puso en duda su capacidad de gestión en el club por su fata de experiencia como dirigente deportivo.

Carlos Rejala no tiene experiencia, nunca estuvo en la directiva, no es fácil el cargo. A ningún club de Paraguay, ningún banco le va a prestar plata, solamente al presidente Juan José Zapag

"Carlos Rejala no tiene experiencia, nunca estuvo en la directiva, no es fácil el cargo. A ningún club de Paraguay ningún banco le va a prestar plata, solamente al presidente Juan José Zapag", apuntó el senador colorado y empresario de varios rubros.

El principal dirigente de la oposición cerrista no tardó en salir al paso de las acusaciones y recordó que cuando ingresó a la política tampoco tenía experiencia, pero terminó siendo uno de los más destacados dentro de la oposición, sobre todo por sus denuncias contra la corrupción en el Estado.

Carlos Rejala. 

"No hago negocios con el Estado. No uso mi voto para pagarme a mí mismo. No soy juez y parte. Tengo carpetas de licitaciones amañadas listas para reventar. Encima, doy empleo a más de 1000 personas en Paraguay y Brasil. Todo eso, sin padrinos, sin herencia. Con cabeza y huevos, cosa que a ustedes les falta", respondió el exdiputado en su cuenta de X.

No hago negocios con el Estado. No uso mi voto para pagarme a mí mismo. No soy juez y parte. Tengo carpetas de licitaciones amañadas listas para reventar. Encima, doy empleo a más de 1000 personas en Paraguay y Brasil

De eta manera, una vez más quedan demostradas las tensiones en torno al manejo del club. Algunos socios están preocupados sobre la dirección de Zapag y las deudas financieras. Otros argumentan que el club necesita un período de reestructuración y búsqueda de soluciones para retomar el camino del éxito deportivo y la estabilidad institucional.

Zapag ya avisó que éste sería su último año como titular de la institución de Barrio Obrero. Tras la confirmación empezó a sonar el nombre de Gustavo Samaniego como posible candidato del oficialismo para las elecciones a desarrollarse a finales de este año.

Zapag consigue unir a La Plaza y Comando para que apoyen a su movimiento en las elecciones

Como Martínez fue el vice de Zapag, la división se daría en el oficialismo y no en la oposición más antigua. El clima electoral en Cerro estuvo complicándose, en especial para Zapag, ya que tenía que administrar los enojos de Pettengill y Miguel Carrizosa, mientras respondía a las críticas hechas por el movimiento "Sumar" y por Martínez, quien abandonó el barco oficialista hace un tiempo "de forma irreversible".

El año pasado tampoco fue una buena temporada deportiva para Cerro, que terminó lejos de los primeros puestos del torneo y este 2025 comenzó perdiendo partidos importantes como el clásico contra Olimpia y su participación en Copa Conmebol Libertadores es floja, a pesar de que tiene chances de pasar a octavos de final.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Zapag ofrece una cena exclusiva por el aniversario de Cerro, pero la oposición festeja en San Lorenzo

Zapag ofrece una cena exclusiva por el aniversario de Cerro, pero la oposición festeja en San Lorenzo

LPO
La candidatura oficialista no está definida, pero se la quedaría Blas Reguera, sin usar la chapa del Movimiento Institucional Azulgrana. El club cumple 113 años.
Zapag impulsaría la candidatura de Blas Reguera en Cerro para no exponer a Pettengill

Zapag impulsaría la candidatura de Blas Reguera en Cerro para no exponer a Pettengill

Por Diego Díaz
El presidente del club busca una figura que pueda salvar los papeles ante el avance de una oposición unida.
La interna disidente se traslada a Cerro y Pettengill interviene en las elecciones

La interna disidente se traslada a Cerro y Pettengill interviene en las elecciones

Por Diego Díaz
El senador oficializó su vuelta a la dirigencia del club. "Los Samaniego y los Pettengill se boicotean entre ellos", dijo una fuente del club a LPO.
Denuncian que Zapag traba la conformación del TEI para quedarse un año más

Denuncian que Zapag traba la conformación del TEI para quedarse un año más

LPO
El órgano electoral tiene mayoría opositora y Zapag querría dejarlo con mandato fenecido para extender su periodo. La interna cerrista se calienta.
Rejala evalúa bajar su candidatura y unirse a Martínez para ganarle a Zapag

Rejala evalúa bajar su candidatura y unirse a Martínez para ganarle a Zapag

LPO
La posible alianza incomoda a otros referentes que van con el exdiputado. "La unidad es el único camino para ganar las elecciones", admitió Rejala.
Zapag consigue unir a La Plaza y Comando para que apoyen a su movimiento en las elecciones

Zapag consigue unir a La Plaza y Comando para que apoyen a su movimiento en las elecciones

LPO
La jugada del oficialismo para unificar a la hinchada busca evitar que los partidos sean disputados a estadio vacío. Zapag intenta que su facción siga al frente del club.