Una fuente de Cerro Porteño dijo a LPO el equipo de Carlos Rejala busca reclutar a uno de los acreedores más importantes del club, aunque sin mencionar nombres. De concretarse la jugada, las amenazas de Juan José Zapag, que presionará por el pago de la deuda si su equipo pierde la elección de enero, no restará electoralmente a la oposición.
Las candidaturas presidenciales para el Club Cerro Porteño ya están definidas, con Blas Reguera encabezando una de las listas, afÃn al oficialismo actual, y Rejala, quien se volvió un candidato competitivo luego de forjar varias alianzas. Si bien Reguera quiere despegarse de la influencia de Zapag, el actual titular del club habÃa amenazado con cobrarse la deuda que tiene la institución en el caso de que Rejala lo suceda.
Fue primicia de LPO: Blas Reguera va por la presidencia de Cerro Porteño
Para dar un revés, el equipo liderado por Rejala y el ex ministro Ariel MartÃnez, está intentando convencer a un empresario importante ligado a una entidad financiera tenedora de la deuda más abultada que tiene el club del Barrio Obrero. Si bien no hay nada cerrado, la próxima semana se definirá si el acercamiento se concreta.
Zapag habÃa dicho que en total el club debe US$ 50 millones, de los cuales US$ 15 millones corresponden a dinero que le pertenece. "El club no está hipotecado, yo dejo un club mucho más valioso, con una infraestructura más valiosa. El que venga después va a tener que trabajar", avisó el dirigente y empresario.
Entre otras novedades, el periodista Chiche Corte, estrella del grupo Albavisión y recientemente acompañante de una comitiva de diputados opositores que viajaron a China también pugnarÃa por un puesto en la comisión directiva. Corte ya habÃa especulado con involucrarse más en la dirigencia deportiva junto a su amigo, el también conductor y empresario Daniel Da Rosa, que ahora secunda la candidatura de Reguera.
Los malos resultados y la unidad opositora complican la continuidad de Zapag en Cerro Porteño
Da Rosa aclaró la semana pasada que Reguera no era oficialista, pero en el bloque de Rejala sostienen que la chapa rival responde a Zapag. Junto a Reguera se candidata Luis Ortega, empresario del rubro del combustible, y Jorge "Tote" Riquelme, gerente de Mazzei, como vicepresidentes.
En la chapa de Rejala estarán como vice MartÃnez, el ex miembro del consejo de Itaipú, Eduardo Viedma y el miembro del Consejo de la Magistratura, Enrique Berni. Finalmente, la alianza entre Rejala y MartÃnez consiguió aglutinar diferentes sectores opositores para ganar a la estructura actual.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.