El Grupo Azeta, propietario del multimedios ABC, está buscando revertir la decisión de la FIFA que dejó afuera del Mundial al periodista deportivo Jorge "Chipi" Vera, quien había tratado de ladrón a Gianni Infantino durante la transmisión del partido entre Paraguay y Turquía. ABC y Vera de disculparon oficialmente y apelarán la medida de la federación.
"Hijos de puta, están matando el fútbol. Infantino, estás matando el fútbol. Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol tenés que hacer algo", fue la reacción de Chipi cuando el polémico árbitro salvadoreño Iván Barton sacó una tarjeta roja a Miguel Almirón.
Meza mira el mundial por TV, pero viajará a EEUU con una comitiva empresarial en noviembre
La expulsión de Almirón se basó en la aplicación de la Ley Vinicius-Prestianni, que permite al juez amonestar a los jugadores que se tapen la boca cuando hay una discusión con un rival. Tras la decisión, Vera ventiló al aire su bronca, aunque al terminar el partido, el propio periodista calificó de "exacerbadas" sus declaraciones.
Como consecuencia, Vera quedó apartado, sin acreditación, de todo el Mundial, lo que le impide relatar y participar de los contenidos de ABC relacionados a la competencia.
En un comunicado, ABC aclaró que el Cardinal Deportivo continuará su cobertura en Estados Unidos, donde tiene móviles en Los Ángeles y Nueva York, con alrededor de 30 profesionales, entre camarógrafos, periodistas y técnicos, trabajando en evento.
Fuentes cercanas al Grupo Zuccolillo aseguraron a LPO que el holding fue respaldado por las marcas que auspician la megacobertura y que no hubo cancelación de contratos publicitarios por la salida abrupta de Vera.
El grupo que preside Natalia Zuccolillo, uno de los más importantes del país, matiene una posición crítica hacia el Gobierno de Santiago Peña y cuenta con una disputa judicial contra Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA: en ABC no descartan que la revocación de las credenciales de Vera esté en realidad motivada por esa lógica.
El presidente del tribunal disciplinario de la APF, Raúl Prono, respaldó la decisión de la FIFA, que pretende regular la conducta de los periodistas acreditados. No obstante, Prono aclaró en el programa de Enrique Vargas Peña de ABC TV que las sanciones no son eternas y que se pueden revertir.
Tim Payne llega a Para Uno y Domínguez ayuda a Coto a hacer un golpe de marketing
Sobre el la expulsión de Almirón, la FIFA está realizando los análisis sumariales y prevé llamar a declarar a Mert Müldür, el futbolista turco que había insistido al juez para que sancionara al jugador de la albirroja. Supuestamente, Almirón no habría expresado comentarios racistas cuando se cubrió la boca.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.