Olimpia
Exclusivo
Domínguez Pérez y Serrati se medirían por la presidencia de Olimpia para liderar el proyecto del nuevo estadio
En Olimpia no solo hay malos resultados deportivos, sino una fuerte interna por la presidencia. El camino a seguir si no hay elecciones.

Los malos resultados en Olimpia parecen no tener fin y ahora se suma una fuerte disputa entre eventuales presidenciables, pensando ya en el siguiente periodo de la comisión directiva. La puja también se da por el liderazgo en la construcción del nuevo estadio.

Los candidatos que competirían por la presidencia del club, según dijo a LPO una fuente del club, son Alejandro Domínguez Pérez, hijo del actual presidente de la Confederación Sudamérica de Fútbol (Conmebol), y el empresario Diego Serrati, quien tiene la representación de varios jugadores, no solo en Olimpia.

Peña rechazó la oferta de Olimpia para comprar un predio militar, pero estaría negociando una concesión por 50 años

Domínguez Pérez tiene el pleno respaldo de Alejandro. De hecho, el apellido Domínguez es uno de los "pesos pesados" en el club al tratarse del nieto del presidente más ganador de la historia del club, el ya fallecido Osvaldo Domínguez Dibb.

Por su parte, Serrati es un empresario ligado al fútbol, pero con poca experiencia como dirigente deportivo. Sin embargo, su cercanía con el vicepresidente actual, Jairo Yambay, podría allanarle el camino para ocupar el máximo cargo en la institución.

Domínguez Pérez tiene el pleno respaldo de su padre. De hecho, el apellido Domínguez es uno de los 'pesos pesados' en el club al tratarse del nieto del presidente más ganador de la historia del club, el ya fallecido Osvaldo Domínguez Dibb

De acuerdo la misma fuente, cercana a la comisión directiva, no se puede descartar que se den renuncias masivas en el club -mientras avanza la construcción del nuevo estadio- para que Domínguez Pérez se convierta en el próximo presidente, y de ser así se transformaría en el más joven en ocupar el cargo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 

La otra alternativa es ir a elecciones, donde el principal competidor sería Serrati. De momento, la crisis continúa en el club a causa de los malos resultados deportivos y el reclamo de los hinchas al presidente Rodrigo "Coto" Nogués, lo que podría acelerar el eventual escenario planteado un sector de la dirigencia.

Además, esta semana debía empezar la nueva fase de la construcción del estadio ODD, que justamente tiene pleno apoyo del presidente de la Conmebol (su principal propulsor), pero las inclemencias del tiempo retrasaron la excavación y luego empezar con lo pilates.

Coto admite que Olimpia está fundido en medio de la bronca por la demolición del Manuel Ferreira

El nuevo estadio promete ser el más moderno del país y con mejor infraestructura, incluso que la Nueva Olla, el mejor equipado hoy por hoy. Se prevé una inversión estimada de USD 80 millones porque se modificó el plano inicial, y la idea es que sea la sede -o una de ellas- del Mundial 2030.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Zapag ofrece una cena exclusiva por el aniversario de Cerro, pero la oposición festeja en San Lorenzo

Zapag ofrece una cena exclusiva por el aniversario de Cerro, pero la oposición festeja en San Lorenzo

LPO
La candidatura oficialista no está definida, pero se la quedaría Blas Reguera, sin usar la chapa del Movimiento Institucional Azulgrana. El club cumple 113 años.

Socios de Libertad protestan contra Di Tore y le piden la renuncia del exasesor de Cartes

LPO
Las críticas surgen en un contexto deportivo complicado. Los pasacalles que aparecieron en las inmediaciones del club.
Peña se sube a la euforia mundialista en medio de la crítica de los empresarios por el feriado

Peña se sube a la euforia mundialista en medio de la crítica de los empresarios por el feriado

LPO
"El progreso del Paraguay no se construye con feriados innecesarios", dijo la Unión Industrial de Paraguay en un comunicado.
Zapag impulsaría la candidatura de Blas Reguera en Cerro para no exponer a Pettengill

Zapag impulsaría la candidatura de Blas Reguera en Cerro para no exponer a Pettengill

Por Diego Díaz
El presidente del club busca una figura que pueda salvar los papeles ante el avance de una oposición unida.
Coto trató a Dionisio de "escombro": "Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado"

Coto trató a Dionisio de "escombro": "Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado"

LPO
El senador había pedido su renuncia por los malos resultados del club. "Vos estás en un lugar para ganar dinero a costa nuestra", lo cruzó Nogués.
Peña rechazó la oferta de Olimpia para comprar un predio militar, pero estaría negociando una concesión por 50 años

Peña rechazó la oferta de Olimpia para comprar un predio militar, pero estaría negociando una concesión por 50 años

LPO
Peña y Domínguez buscan una figura legal que no vulnere la ley y permita usar los terrenos de las FFAA. El nuevo estadio será sede del Mundial.