Los malos resultados en Olimpia parecen no tener fin y ahora se suma una fuerte disputa entre eventuales presidenciables, pensando ya en el siguiente periodo de la comisión directiva. La puja también se da por el liderazgo en la construcción del nuevo estadio.
Los candidatos que competirÃan por la presidencia del club, según dijo a LPO una fuente del club, son Alejandro DomÃnguez Pérez, hijo del actual presidente de la Confederación Sudamérica de Fútbol (Conmebol), y el empresario Diego Serrati, quien tiene la representación de varios jugadores, no solo en Olimpia.
DomÃnguez Pérez tiene el pleno respaldo de Alejandro. De hecho, el apellido DomÃnguez es uno de los "pesos pesados" en el club al tratarse del nieto del presidente más ganador de la historia del club, el ya fallecido Osvaldo DomÃnguez Dibb.
Por su parte, Serrati es un empresario ligado al fútbol, pero con poca experiencia como dirigente deportivo. Sin embargo, su cercanÃa con el vicepresidente actual, Jairo Yambay, podrÃa allanarle el camino para ocupar el máximo cargo en la institución.
De acuerdo la misma fuente, cercana a la comisión directiva, no se puede descartar que se den renuncias masivas en el club -mientras avanza la construcción del nuevo estadio- para que DomÃnguez Pérez se convierta en el próximo presidente, y de ser asà se transformarÃa en el más joven en ocupar el cargo.
La otra alternativa es ir a elecciones, donde el principal competidor serÃa Serrati. De momento, la crisis continúa en el club a causa de los malos resultados deportivos y el reclamo de los hinchas al presidente Rodrigo "Coto" Nogués, lo que podrÃa acelerar el eventual escenario planteado un sector de la dirigencia.
Además, esta semana debÃa empezar la nueva fase de la construcción del estadio ODD, que justamente tiene pleno apoyo del presidente de la Conmebol (su principal propulsor), pero las inclemencias del tiempo retrasaron la excavación y luego empezar con lo pilates.
Coto admite que Olimpia está fundido en medio de la bronca por la demolición del Manuel Ferreira
El nuevo estadio promete ser el más moderno del paÃs y con mejor infraestructura, incluso que la Nueva Olla, el mejor equipado hoy por hoy. Se prevé una inversión estimada de USD 80 millones porque se modificó el plano inicial, y la idea es que sea la sede -o una de ellas- del Mundial 2030.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.