Aeropuerto
Peña se reunió con Eurnekián en Buenos Aires para avanzar en la licitación del Pettirossi
El presidente mantuvo un encuentro con el empresario ligado a Milei para hablar de inversiones en Paraguay. Eurnekián quiere quedarse con el aeropuerto. La reunión fue un guiño en la negociación.

La visita de Santiago Peña a Buenos Aires no solo sirvió para ponerse al día con Javier Milei. El presidente se reunió también con el empresario argentino Eduardo Eurnekián, que desde hace tiempo aspira a la privatización del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, al que describió como un hub "con una muy buena ubicación estratégica en el centro de la región".

"Conversamos sobre importantes oportunidades de inversión en nuestro país para el capital extranjero", comentó Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados, quien formó parte de la comitiva junto con el asesor legal de la Presidencia, Roberto "Ilo" Moreno, y el canciller Rubén Ramírez Lezcano.

Denuncian fallas en la seguridad del Pettirossi y Peña y Eurnekián avanzan en la privatización

Latorre dijo que la conversación con Eurnekián giró en torno al bono demográfico en Paraguay, la disponibilidad energética, limpia y renovable, la baja presión tributaria y la promesa del gobierno de no subir impuestos. Es decir, la carta de presentación de Peña para captar inversiones en el exterior. Pero el lobby del empresario de Corporación América viene centrándose en el aeropuerto ubicado en Luque.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, comentó que el proyecto del aeropuerto se encuentra en manos de Peña y su equipo económico, en medio de una consultoría en plena etapa de revisión de costos y factibilidad. Desde que el presidente asumió el poder en agosto pasado, Eurnekián viene insistiendo en apurar los tiempos.

Santiago Peña y Javier Milei, el miércoles en Buenos Aires.

En otro orden, el programa anual de contrataciones que contempla mantenimientos y adquisiciones para el Silvio Pettirossi sigue su curso normal, indicó Mendoza, que además explicó que están en plena etapa de llamados para las tareas.

Sacyr y Pettengill salen a competirle a Eurnekian por el aeropuerto y apuran a Peña

Por su parte, Martín Eurnekián, director ejecutivo de Corporación América Airports, se reunió en junio con Peña y comentó a medios argentinos que solo aguarda el marco regulatorio y el sistema de licitación, ya que tiene un gran interés en invertir en la estación aérea, que es una de las más pequeñas y menos concurridas de la región.

La reunión es clave en este contexto porque además se dio justo después de la bilateral con Milei en el Hotel Hilton de Buenos Aires.  Corporación América espera invertir unos 200 millones de dólares para modernizar el Pettirossi, que actualmente se encuentra en un estado avanzado de precariedad. Se espera que el estudio del aeropuerto culmine en diciembre, a partir de lo cual podrían comenzar las concesiones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Denuncian fallas en la seguridad del Pettirossi y Peña y Eurnekián avanzan en la privatización

Denuncian fallas en la seguridad del Pettirossi y Peña y Eurnekián avanzan en la privatización

LPO
Unos 60 técnicos certificados fueron despedidos y las compañías aéreas señalaron falencias de seguridad. Hay maquinaria y equipos que ya no funcionan. Apuran la concesión para diciembre.
Eurnekian se reunió con Santi Peña y busca quedarse con el aeropuerto de Paraguay

Eurnekian se reunió con Santi Peña y busca quedarse con el aeropuerto de Paraguay

Por Richard Ferreira
La modernización demandará 200 millones de dólares. También estuvo Bulgheroni. El giro privatizador del nuevo presidente atrae a los magnates argentinos.