Tirzepatida
Un empresario denunció que Indufar le "sacó el negocio" de la tirzepatida y reclamó a la embajada de EEUU
El empresario estadounidense dijo ser el pionero en introducir la tirzepatida en Paraguay y cargó contra Peña.

Un empresario estadounidense llamado Darío Antonio Silva Junior denunció un supuesto conflicto comercial y judicial con el laboratorio Indufar por la distribución de tirzepatida en Paraguay, el medicamento de moda para adelgazar. El denunciante no solo publicó una solicitada, sino que también recurrió a la embajada de Estados Unidos en Asunción y amenazó con llevar el caso a los tribunales de su país.

Según la denuncia, Silva aportó la fórmula, la inversión inicial, las proyecciones de ventas y su cartera de clientes para desarrollar el producto en el mercado paraguayo. Sin embargo, una vez que las ventas comenzaron a crecer, se modificaron las condiciones del acuerdo y se dejó de proveer a su empresa, aun teniendo un contrato firmado.

El contrabando de tirzepatida paraguaya mueve USD 500 millones en la Triple Frontera

Mientras las farmacias seguían comercializando la tirzepatida, la empresa denunciada le cortó el suministro sin ninguna explicación. Luego de la denuncia penal, la Fiscalía imputó a los directores y ejecutivos de Indufar por supuesta estafa, lesión de confianza y asociación criminal.

En la solicitada, Silva asegura que intentó alcanzar un acuerdo con Indufar antes de recurrir a la Justicia, pero las negociaciones no prosperaron y entonces presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Posteriormente, la imputación fue admitida por el Juzgado Penal de Garantías N.º 6 de Ciudad del Este.

El presidente Santiago Peña.

A pesar de los reclamos y ante la falta de acuerdo, el caso llegó al fuero civil y la jueza Victoriana Cáceres ordenó a Indufar cumplir con el contrato y entregar 150.000 cajas por mes, con una primera entrega dentro de los tres días posteriores a la notificación de la resolución, pero Silva no recibió ni el 1%.

De acuerdo a la denuncia, la empresa puso a disposición solamente 500 unidades y después recusó a la magistrada para no cumplir con lo establecido. Silva advirtió que llevaría el caso a los tribunales de EEUU y presentaría denuncias ante otros organismos de control si no consigue una respuesta favorable del laboratorio.

También hizo llegar su reclamo al presidente Santiago Peña y le avisó que el caso afecta la imagen de Paraguay, sobre todo en un momento donde el Gobierno lleva adelante su política de hacer conocer al país para atraer inversiones extranjeras

Silva también hizo llegar su reclamo al presidente Santiago Peña y le avisó que el caso afecta la imagen de Paraguay, sobre todo en un momento donde el Gobierno lleva adelante su política de hacer conocer al país para atraer inversiones extranjeras.

Todo lo sucedido fue comunicado a la embajada en Asunción, donde el afectado solicitó una reunión para presentar los antecedentes del caso. De momento, las denuncias continúan en el ámbito judicial, sin resolverse, mientras el empresario continúa sin recibir los medicamentos para la diabetes, pero utilizados últimamente para perder peso.

El fallido asalto a un blindado destapa la ruta del contrabando de tirzepatida hacia la frontera norte

Indufar Comercial e Industrial SA es una empresa farmacéutica que inició sus actividades en 1973 y cuenta con más de cinco décadas de trayectoria en la fabricación y comercialización de medicamentos. Actualmente cuenta con un complejo industrial en Fernando de la Mora y con más de 1.000 empleados.

La empresa también tiene presencia comercial en países como Bolivia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Ecuador, mediante la exportación de sus productos elaborados en Paraguay. Como representantes legales figuran Óscar Humberto Simón Palmerola y Carlos Daniel Simón Palmerola.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Baéz rechazó el acuerdo con Atome: "Los números no cierran"

Baéz rechazó el acuerdo con Atome: "Los números no cierran"

LPO
La empresa británica quiere una tarifa diferenciada, pero el presidente de la ANDE aludió a los límites de la generación hidroeléctrica. Su postura sorprendió a los sindicatos.
Los privados están "sorprendidos" por la decisión de Petropar de competir en el mercado aeronáutico

Los privados están "sorprendidos" por la decisión de Petropar de competir en el mercado aeronáutico

LPO
La estatal proyecta cargar combustible a los aviones comerciales y de la FAP, pero la estrategia también amenaza con romper el oligopolio privado.
Avanza la fusión de Catedral y Farmacenter y ya se preparan para competirles a Muñoz y Zuccolillo

Avanza la fusión de Catedral y Farmacenter y ya se preparan para competirles a Muñoz y Zuccolillo

LPO
Cartes y Scavone quieren disputarle el mercado a Biggie y Punto Farma. La integración está ahora en manos de la Conacom.
Mendoza reduce las frecuencias de Paranair por la cancelación de vuelos en el Pettirossi

Mendoza reduce las frecuencias de Paranair por la cancelación de vuelos en el Pettirossi

LPO
La aerolínea no cuenta con aviones suficientes para cubrir las rutas y dejó de pagar las tasas portuarias. Habrá condiciones para la venta de pasajes. Flybondi sigue en la mira.
Las agencias de viajes le piden a Mendoza que intervenga ante la ola de cancelaciones de Flybondi

Las agencias de viajes le piden a Mendoza que intervenga ante la ola de cancelaciones de Flybondi

LPO
La aerolína low cost acumula denuncias en Argentina y ya no puede vender pasajes en Brasil. El plan era operar con bandera paraguaya.
Conacom le abrió un sumario al Grupo Vierci por la compra de un súper en Caacupé

Conacom le abrió un sumario al Grupo Vierci por la compra de un súper en Caacupé

LPO
Eduardo Barros investiga si la adquisición de Nuevo Súper por parte de Retail violó la ley de Defensa de la Competencia.