Gabinete
Centurión se aparta de una obra por un conflicto de intereses y Peña tuvo que poner al frente al viceministro
La ministra se corrió de la construcción de un hospital en Coronel Oviedo. La relación de Centurión con Jiménez Gaona, la empresa encargada de los trabajos.

Una de las mayores críticas al gobierno en sus inicios fue la gran cantidad de casos de conflicto de intereses entre sus actores, sobre todo el abuso de las "puertas giratorias", ya que varios ministros eran gerentes de empresas del cartismo nombrados para ocupar cargos relacionados a su actividad en el sector privado. 

Claudia Centurión es uno de esos casos y ya se concretó uno de los primeros inconvenientes para el ejercicio de sus funciones, e incluso puso en una situación incómoda a Santiago Peña, que tuvo que salir a buscarle un reemplazo. 

La ministra de Obras Públicas debió inhibirse de la administración de los trabajos de diseño, construcción, equipamiento, puesta en funcionamiento y mantenimiento del hospital de Coronel Oviedo, debido a que la licitación fue otorgada a la empresa Jiménez Gaona y Lima SA, donde estuvo trabajando durante los últimos tres años.

Kemper y Villate se muestran juntos para rebajar la interna en el cartismo por el MITIC

La abstención de la ministra se da por cumplimiento de la ley de conflicto de intereses que contempla esos casos. El presidente firmó un decreto para nombrar a Hugo Agustín Arce Palma, viceministro de Obras, en lugar de Centurión para cubrirla en la construcción del hospital.

El presidente Santiago Peña.

Centurión fue gerente general de la empresa constructora Jiménez Gaona y Lima, que anteriormente pertenecía a Horacio Cartes y fue traspasada a sus hijos a causa de las sanciones de Estados Unidos. De hecho, la compañía perteneció antes al padre de Ramón Jiménez Gaona, exministro de Obras imputado por el caso Metrobús.

Centurión fue gerente general de la empresa constructora Jiménez Gaona y Lima, que anteriormente pertenecía a Horacio Cartes y fue traspasada a sus hijos a causa de las sanciones de EEUU

Por otro lado, la ministra reaccionó a las versiones de que existen presiones por su cambio y dijo que su cargo siempre estuvo a disposición, aunque desconoce los pormenores del escenario político. Centurión también negó que tuviera inconvenientes para trabajar con la constructoras.

El cartismo presiona fuertemente al gobierno de Peña por cambios políticos, pero hasta ahora ninguno se concretó. Fue notoria la interna en el movimiento en tanto se dan negociaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Tabesa desmiente haber contratado el avión venezolano-iraní y se despega de Maduro

LPO
La tabacalera negó el vínculo comercial con el sobrino de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, y desligó a Cartes de la empresa. Orué dijo que sí proporcionó información sobre el caso.
Una investigación en Venezuela vincula a los cigarrillos de Cartes con un sobrino de Maduro

Una investigación en Venezuela vincula a los cigarrillos de Cartes con un sobrino de Maduro

LPO
El medio Armando.info asegura que Tabesa vendía a Mundo Factory, que pertenece al sobrino de la primera dama de Venezuela. Cartes había denunciado esta semana un supuesto informe para perjudicarlo.
Zeta Banco empieza a operar y se suma a la disputa entre bancos tras dos años de transición frenada por el BCP

Zeta Banco empieza a operar y se suma a la disputa entre bancos tras dos años de transición frenada por el BCP

LPO
Su proceso de transición de financiera a banco fue parada por el BCP, que a diferencia de su rápida gestión con Ueno, tuvo más precaución por parte del ente regulador.
Trabajadores tercerizados de Yacyretá denuncian que no cobran hace ocho meses y presionan a Benítez

Trabajadores tercerizados de Yacyretá denuncian que no cobran hace ocho meses y presionan a Benítez

LPO
La falta de recursos y el impago de la deuda por parte de Argentina complican las finanzas de la entidad. Ya hubo despidos sin indemnización.
Peña suspende por cinco años la habilitación de más estaciones de servicio y hace un guiño a la Contraloría

Peña suspende por cinco años la habilitación de más estaciones de servicio y hace un guiño a la Contraloría

LPO
Paraguay tiene 35 estaciones de servicio cada 100 mil habitantes. Las motivaciones para el cambio de postura del presidente y el gesto al informe de la CGR.
Peña apunta a la gestión de Sosa en la ANDE y va contra las minas de criptomonedas

Peña apunta a la gestión de Sosa en la ANDE y va contra las minas de criptomonedas

LPO
Los cortes de energía abrieron un frente de descontento en los usuarios y en el gobierno. Las versiones de privatización y la batalla contra el universo cripto.