Ciudad del Este
Prieto echa a 90 funcionarios y los sindicatos dicen que busca ubicar a operadores
Los descontratados denuncian persecusión política por parte del intendente de Ciudad del Este. El Ministerio de Trabajo intervino, pero los gremios aseguran que Prieto prepara más despidos por presión de los concejales.

 Un nuevo conflicto enfrenta al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con un grupo que ronda los 90 exfuncionarios de la comuna, descontratados luego de que el pasado 3 de enero la Municipalidad anunciara un plan de ajuste. El Ejecutivo esteño no les renovó el vínculo a los empleados que estaban en calidad de contratados y ahora tiene que hacer frente al reclamo sindical.

El sindicato de funcionarios de la comuna aseguró que se trata de una persecusión política ya que no existe fundamento para la descontratación de estas personas. El caso ya está en manos del Ministerio del Trabajo, ante el cual los representantes de los trabajadores y de a Municipalidad realizaron una tripartita.

Antonio Fernández, uno de los representantes sindicales dijo que la intención de Prieto es la desvinculación de 300 contratados en total. "Lo que cuestionamos es la manera en que están manejando esta gente, que reurren a amenazas, a chantajes, por lo que solicitamos la intermediación del Ministerio de Trabajo", explicó a medios locales.

Lo que cuestionamos es la manera en que están manejand esta gente, que reurren a amenadas, a chantajes, por lo que solicitamos la intermediación del Ministerio de Trabajo

Tras la tripartita del jueves, los representantes sindicales señalaron que la comuna no pudo responder los cuestionamientos por los despidos. La intención, sostuvieron, es apartar a funcionarios antiguos y "dejar espacio" para opradores de los concejales. Fernández afirmó que tienen información de que algunos concejales, a los que no identificaron, piden la desafiliación del sindicato como moneda de cambio para la recuperación de los puestos laborales.

La ministra de Trabajo, Mínica Recalde.

Esta situación se suma al proceso penal abierto en contra del intendente por denuncias de supuestos hechos de corrupción en la distribución de la merienda escolar. Al respecto su abogado defensor, Guillermo Ferreiro, señaló a LPO que la Fiscalía solicitó recientemente la prórroga de la fecha para cerrar la investigación por seis meses más. 

Prieto responde a Bachi con una camionada de documentos: "Van a tener que ganarme en elecciones o mandarme a la cárcel"

Ferreiro aseguró que el Ministerio Público no cuenta con elementos y solo pretende mantener a su cliente sujeto a un proceso penal por cuestiones políticas. Prieto es una figura ascendente en la política de Alto Paraná y logró destronar a la ANR del gobierno municipal. 

Recientemente, el intendente había presentado ante el Senado un camión repleto de documentos de su gestión ante los pedidos de intervención por parte del líder de la bancada cartista, Basilio "Bachi" Núñez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Prieto responde a Bachi con una camionada de documentos: "Van a tener que ganarme en elecciones o mandarme a la cárcel"

LPO
El intendente de Ciudad del Este presentó documentos de su gestión y desafió al cartismo. "Yo creo que quieren amedrentarnos. Pero no voy a renunciar", aseguró Prieto.
Prieto acusa al clan Zacarías de querer hacerle un golpe y recusa al juez Otazú

Prieto acusa al clan Zacarías de querer hacerle un golpe y recusa al juez Otazú

LPO
El intendente de Ciudad del Este denuncia que le armaron una causa penal para sacarlo del cargo. Su abogado dice que el juez de la causa, Humberto Otazú, tiene vínculos familiares con los Zacarías.