Central
Tadeo consigue el apoyo de las seccionales de Central, pero los convencionales piden diálogo con la cúpula colorada
Un concejal de Areguá había acusado al ministro de atajar proyectos para Central. Las seccionales enviaron una nota de apoyo a Cartes y Rojas y repudiaron las críticas.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, logró el respaldo político del Consejo de Presidentes de Seccionales de Central y se posiciona con uno de los principales referentes del cartismo en el departamento, que representa el 40% del electorado nacional. El apoyo viene luego de los ataques recibidos por parte de algunos convencionales disidentes y presidentes de seccionales, que lo acusaron de ser el artífice de la derrota de las últimas elecciones a gobernador, en las que salió victorioso el liberal Ricardo Estigarribia.

"Agradezco el apoyo del Consejo de Presidentes de Seccionales del departamento Central, me compromete a seguir trabajando con responsabilidad, honrando a la dirigencia de base", escribió el ministro en la red social X, donde compartió una nota del diario La Nación. Durante los festejos por el aniversario del Partido Colorado, apenas dos semanas atrás, Hebert Roa, concejal de Areguá y miembro de la seccional 101, aprovechó para acusar al ministro de atajar los proyectos de obras para la ciudad y lo tildó de "malagradecido".

Cartes abre una interna entre convencionales y seccionaleros y anticipan una rebelión en las bases

Las duras expresiones del concejal -llegó a calificar a Rojas de "monje negro"- motivaron a los líderes de seccionales de Central a firmar una nota remitida al presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, en la que repudiaban la posición de Roa y desaprobaban los comentarios. En la nota elogiaron la gestión del ministro y sostuvieron que las declaraciones fueron realizadas sin fundamento.

Juancho Acosta, Horacio Cartes y Gustavo Leite.

"Estas declaraciones no solo carecen de fundamento, sino que también atentan contra la dignidad y el trabajo del comprometido ministro en beneficio de nuestra querida ciudad de Areguá y la República del Paraguay. Nosotros levantamos la bandera en apoyo a Tadeo Rojas, un centralino", dice una parte del escrito firmado por Armando Segovia.

La posición fue confirmada por el presidente de seccional Blas Delgado, quien aseguró que el apoyo es en realidad una respuesta a la primera apertura que tuvo el gobierno de Santiago Peña y a las nuevas promesas con las bases, que fueron ratificadas en la última charla que se realizó días antes del aniversario de la ANR, en Mburuvicha Róga.

Durante los festejos por el aniversario del Partido Colorado, apenas dos semanas atrás, Herbert Roa, concejal de Areguá y miembro de la seccional 101, aprovechó para acusar al ministro de atajar los proyectos de obras para la ciudad y lo tildó de 'malagradecido'

"Yo soy un presidente de seccional que no tiene cargo y estoy firme dando mi respaldo a Tadeo Rojas. Conmigo siempre se comportó y no fue la diferencia en las últimas elecciones presidenciales. Tengo 22 años en política y recién ahora la dirigencia me dio la posibilidad de ser presidente. La política es paciencia y perseverancia", expresó el dirigente de Lambaré.

El presidente Santiago Peña. 

Por su parte, los convencionales no se quedan atrás y reformulan su posición respecto al gobierno nacional. En ese sentido, analizan la manera de limar asperezas con  Cartes y los legisladores oficialistas en el Congreso y debaten si convocan a una asamblea para discutir la crisis interna y avanzar con miras a las elecciones municipales de 2026.

Bachi arremete contra los comisionados de Luque y mete más presión a Echeverría

"Por mi parte le dimos mucho a estos líderes para que ocupen sus cargos. Como dijo Horacio Cartes...'los colorados fueron los que le pusieron a Estigarribia en la gobernación'. Será una oportunidad para que vean que queremos hacer bien las cosas, pero si no asisten a la convocatoria ahí quedará expuesta la realidad a la dirigecia", dijo un referente colorado de la capital.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Olmedo se suma a la campaña de Pedro Noguera y desafía a Bachi en Ñemby

Olmedo se suma a la campaña de Pedro Noguera y desafía a Bachi en Ñemby

LPO
El intendente se acercó al precandidato de Tadeo para acallar los rumores de una traición al oficialismo, pero sus concejales se fueron con Ramírez. La jugada para evitar la intervención.

Encuesta: el 51% apoya la gestión de Peña, pero hay preocupación por el empleo y la inflación

LPO
Ati Snead registró una leve caída en los niveles de aprobación. Cartes es el dirigente mejor valorado y Orué el funcionario con mayor imagen positiva.
Baruja y Tadeo rindieron cuentas ante Cartes y la Junta proclamó que la ANR está "orientando al Estado"

Baruja y Tadeo rindieron cuentas ante Cartes y la Junta proclamó que la ANR está "orientando al Estado"

LPO
Los ministros presentaron Che Róga Porã y Hambre Cero ante la cúpula colorada. Cartes reivindicó la gestión de Peña y Tadeo reconoció irregularidades en las licitaciones para el alimento escolar.
Dirigentes de Central cargan contra Cartes por hablar de traición y tambalea el apoyo para las municipales

Dirigentes de Central cargan contra Cartes por hablar de traición y tambalea el apoyo para las municipales

LPO
El enojo de las bases alcanza a Tadeo. Derlis y Bachi arman equipos para una campaña crucial y apuntan a Osorio. Cartes empieza a ser resistido por las advertencias en Central.