
El diputado Santiago BenÃtez y el gobernador Juancho Acosta se trenzaron por el asesinato del exintendente de Pedro Juan Caballero, el liberal Juan CarlosAcevedo, ocurrido en mayo de 2022. El crimen nunca tuvo un cierre judicial debido a la influencia de sectores polÃticos vinculados al crimen organizado, que desde las sombras impidieron una resolución. Tras la muerte del diputado Eulalio "Lalo" Gomes, el liderazgo en la zona parece vacante.
El primero en abrir la discusión fue BenÃtez, quien hace pocas semanas ocupó la banca que pertenecÃa a Gomes, muerto en un confuso operativo policial en su casa. El diputado pidió al gobernador explicaciones sobre el atentado que terminó con la vida del intendente liberal porque, según el exconcejal, "sabe mucho de lo acontencido".
Santiago BenÃtez denuncia amenazas mientras Acosta busca consagrarse como único lÃder en Amambay
"Utiliza el cargo para no hacer nada y no deja trabajar a la gente, eso deben saber los pedrojuaninos de cómo es Juancho. No es un nene bueno como se dice de él. Es uno de los que deben decir qué pasó con Jose Carlos. Debe responder qué pasó realmente ahÃ. La justicia divina sà existe. No estamos en buenas manos y con este señor la libertad no existe", lanzó BenÃtez.
El diputado también acusó al gobernador de perseguir a colorados para que no se vayan al bando contrario. De hecho, BenÃtez describió que su asistente fue presionada para dejarse abusar por referentes del equipo de Acosta a cambio de un puesto laboral en el hospital distrital de la zona.
"Familia de mi asistente fue vÃctima de sus amenazas por haber decidido mudarse a mi equipo. Y porque se abrió de su equipo porque quisieron abusar de ella para tener un trabajo en el hospital, por ejemplo. Sepan a quién le damos nuestra confianza. Ese grupo amenazó a mi familia para que decline mi candidatura y Juancho Acosta lo mandó hacer", describió.
La respuesta no se hizo esperar. Por medio de sus redes sociales, Acosta desmintió las acusaciones del diputado y aseguró que era vÃctima de una calumnia dy que no cometerÃa el error de entrar en ese juego. Al contrario, el gobernador lo invitó a trabajar juntos.
"No me gustan las peleas y no soy de pelear. Pero hoy debo defender una postura ante una calumnia. Quiero aclararle a toda la gente de bien que no soy asà y que soy una persona trabajadora y que no deseo la muerte a nadie. No tengo esa maldad en el corazón. Y con José Carlos fuimos adversarios polÃticos, nunca enemigos. Tengo muchos pecados, pero eso de desear la muerte a alguien, no", expresó el gobernador.
Además, Acosta aclaró que no manejaba información sobre el atentado contra Acevedo, hermano del actual intendente. "Le invitó a trabajar juntos y buscar beneficios para el departamento. Mientras estamos en función tenemos la obligación de ayudarnos. Y le pido que si tienen algo contra mà que haga una denuncia de forma responsable y no hablar por la radio para dañar la imagen de mi persona. Si él sabe que yo tengo alguna participación sin prueba está acusando de forma irresponsable", arremetió el gobernador.
La defensa de Lalo Gomes dice que el Estado lo ajustició y acusa a Riera de negligente
Actualmente, el departamento del Amambay se encuentra sin un liderazgo polÃtico. El gobernador avanza en su proyecto de buscar una senadurÃa para 2028, al igual que BenÃtez. El objetivo es seguir manteniéndose bajo la sombra y al amparo de la protección del poder polÃtico de la ANR, pero la interna ya está sobre la mesa y Acosta sabe que no cuenta con un aliado en el Congreso que responda a su gestión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.