
La familia Acevedo reagrupa a su equipo en Amambay con la mirada puesta en las internas municipales de 2026, que será la antesala de la pugna por el poder de la gobernación del departamento, hoy en manos del coloradismo.
Desde el entorno de Ronald Acevedo confirmaron a LPO que el plan comenzará a ejecutarse en los próximos meses. Sin embargo, el intendente de Pedro Juan Caballero parece tomarse las cosas con calma y admitió a este medio que se encuentra enfocado en su gestión, si bien no descartó la posibilidad de aspirar a un segundo mandato, punto central de su estrategia.
Juancho busca sellar su liderazgo en Amambay, pero Santiago BenÃtez amenaza con dividir al cartismo
Luego del atentado contra el entonces intendente José Carlos Acevedo en mayo de 2022 frente al edificio municipal, perpetrado por sicarios, Ronald Acevedo decidió salirse de la gobernación de Amambay para ocuparse de la gestión de su hermano y liderar el poder polÃtico en la zona, lo que le permitió a su sobrino Juan Manuel Ayala Acevedo conseguir una banca en Diputados.
El actual intendente también sufrió la pérdida de su hija Haylee en mayo de 2021 a manos de un grupo de sicarios que baleó su camioneta tras salir de una discoteca en el centro de la capital. Hasta la fecha, el crimen no fue resuelto. "No sé aún. Todo puede ser, pero por el momento estoy enfocado en el trabajo y la familia", dijo este martes Ronald Acevedo a LPO sobre sus aspiraciones electorales.
Históricamente, Amambay fue un bastión liberal gracias a la familia Acevedo. En ese sentido, desde las bases confirmaron que el camino a seguir es trabajar hasta conseguir el visto bueno de los electores en las próximas elecciones municipales. Para eso, la gestión del intendente es clave para retener la ciudad y desde allà avanzar hacia la gobernación.
Fortalecidos ante la deslucida administración del gobernador cartista Juan "Juancho" Acosta, que encabeza al equipo del movimiento Honor Colorado en el departamento luego de la muerte del diputado Eulalio "Lalo" Gomes, los liberales creen que las condiciones están planteadas como para arrebatarle el poder al cartismo.
"El gobierno no cumplió. Y con fondos propios ya se terminaron 600 cuadras de empedrados, 100 asfaltados y dos puentes en estos dos años. Hace un año (Acosta) está como gobernador, es muy soberbio y es más polÃtico que técnico. Supuestamente era amigo de Cartes y Peña, pero hasta ahora nada. Siempre el departamento fue de los Acevedo y es cuestión de trabajar", aseguró AgustÃn Torres, apoderado departamental del PLRA.
PJC en la era post Lalo: por qué la muerte del diputado alivia la presión sobre los grupos narco
La administración de Ronald Acevedo consolidó una mejorÃa sustancial de la recaudación, lo que permitió darle impulso a obras públicas y paliar asà la falta de asistencia del gobierno central y del gobernador Acosta. Desde 2010, la familia Acevedo fue vÃctima de cinco atentados directos por parte de grupos criminales vinculados al narco en la frontera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.