Los diferentes equipos en pugna por la intendencia de Fernando de la Mora vienen sufriendo "desprolijidades" en sus respectivas campañas electorales, a solo 44 días de los comicios del 4 de octubre.
Por un lado, la imposición como candidato del concejal Luis Fernando Franco sigue sin ser superada por el equipo del intendente saliente, Alcides Riveros. Las molestias empañan la relación con la cúpula liberal, que hoy enfrenta el fuego amigo de los propios candidatos a la Junta por la supuesta malversación de fondos en la comuna, una acusación que salpica al actual presidente del PLRA.
En tanto, en las carpas coloradas, Ariel Ojeda lidera su campaña casi en soledad ante el distanciamiento de los concejales disidentes, que observan la predilección por los leales en las caminatas. Esta situación los obliga a enfocarse en sus propios desafíos para superar las elecciones, aunque sin perjudicar al aspirante a intendente de la Lista 1.
Riveros apura una licitación de USD 2 millones para arreglar baches en plena campaña electoral
La crispación que reina en las filas liberales quedó expuesta esta semana cuando los concejales Juan Núñez y Alexis Ocampos protagonizaron un cruce acalorado por el manejo de los recursos municipales destinados al pago de salarios de los funcionarios y una deuda flotante de G. 60.000 millones.
"Paguemos a todos los funcionarios por igual. No sirve pagar a 40 hoy y dejar para otro día a otros 30. Porque finalmente los funcionarios son los que hablan de la gestión. Y sobre este fideicomiso, yo le aclaro a los colegas que esto es vender tributos para privatizar y extorsionar", aseguró Núñez. Ocampos, molesto con su colega, abandonó la sesión.
Según dijo una fuente de la Municipalidad a LPO, Núñez no habría superado la elección del hijo de Yoyito como candidato del PLRA y mantiene una rivalidad con el equipo de la Tesorería comunal, leal a Riveros.
Sin embargo, el equipo liberal ha limitado las críticas puertas adentro, lo que le permitiría obtener una victoria por más de diez puntos sobre el hermano de Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadísticas. En las carpas de Ariel reconocen que todo dependerá del apoyo de los otros referentes del partido en la ciudad, Víctor Molas y la Dra. Lizy, aunque aseguran que la diferencia se está angostando.
"Faltan 40 días para las elecciones y nosotros no caminamos con Ariel. La unidad fue solo para la foto. Entiendo que cada concejal viene enfocado en su campaña para poder entrar, pero sin perjudicar a Ariel", dijo un candidato a concejal a este medio.
Desde el comando colorado de Central admiten que las chances de Ojeda son altas y podría dar una sorpresa en octubre. Sin embargo, deberá enfrentar al bloque de Riveros, quien ha sabido convertirse en el mayor articulador de Fernando de la Mora, a pesar de una gestión que es blanco constante de la campaña colorada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.