
Miguel Prieto respondió este viernes al pedido de informes de Basilio "Bachi" Núñez, jefe de la bancada de Honor Colorado en el Senado, con un camión repleto de cajas con documentos de su gestión al frente de la intendencia de Ciudad del Este. Se trataba de una puesta en escena, ya que el dirigente habÃa remitido los documentos en formato digital. AsÃ, Prieto llegó personalmente a la sede del Congreso para entregarlos fÃsicamente, como pedÃan los senadores del cartismo.
Prieto contó más de ciento cincuenta mil copias de documentos distribuidas en más de ciento sesenta cajas, correspondientes a su gestión desde el año 2019 hasta la fecha. "Acá hay una redundancia, pero como pidió todo de nuevo, acá le traemos todo. Royalties, Fonacide, fondos de emergencia, contrataciones, antecedentes de los contratados desde que yo ingresé a la Municipalidad, las órdenes de compra, todo", puntualizó Prieto.
Prieto resaltó que la impresión de todos los documentos tuvo un costo de más de G. 180 millones, que tuvieron que utilizar de los fondos de la Municipalidad y que demoró unos tres meses imprimir y ordenar todas las copias para su entrega. El intendente es una figura en ascenso que incomoda a la ANR desde que le ganó a Wilberto Cabañas y puso fin a 60 años de dominio colorado en Ciudad del Este.
Con respecto a la imputación realizada por el Ministerio Público en su contra por lesión de confianza, Prieto insistió en que se trata de una clara persecución polÃtica. En julio, la FiscalÃa pidió la prisión preventiva del intendente por irregularidades en la compra de 25.000 kits de alimentos para familias vulnerables durante la pandemia. Según la justicia, los kits no fueron entregados o al menos no existen registros de que se otorgaran tal cual establecÃa la licitación abierta.
Prieto acusa al clan ZacarÃas de querer hacerle un golpe y recusa al juez Otazú
"Yo creo que quieren amedrentarnos y quieren hacer que Miguel Prieto renuncie. Yo no voy a renunciar. Si es que me quieren fuera de la Municipalidad de Ciudad del Este van a tener que ganarme en elecciones o, por lo menos, a través de artimañas judiciales, mandarme a la cárcel", apuntó Prieto.
"Yo no voy a renunciar, al menos no voy a entregar esto que tanto nos costó conquistar asà de buenas a primeras. Todo lo que sea posible vamos a hacer nosotros y estamos abiertos a responder todo lo que quieran", desafió el intendente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.