Miguel Prieto
Prieto responde a Bachi con una camionada de documentos: "Van a tener que ganarme en elecciones o mandarme a la cárcel"
El intendente de Ciudad del Este presentó documentos de su gestión y desafió al cartismo. "Yo creo que quieren amedrentarnos. Pero no voy a renunciar", aseguró Prieto.

 Miguel Prieto respondió este viernes al pedido de informes de Basilio "Bachi" Núñez, jefe de la bancada de Honor Colorado en el Senado, con un camión repleto de cajas con documentos de su gestión al frente de la intendencia de Ciudad del Este. Se trataba de una puesta en escena, ya que el dirigente había remitido los documentos en formato digital. Así, Prieto llegó personalmente a la sede del Congreso para entregarlos físicamente, como pedían los senadores del cartismo.

Prieto contó más de ciento cincuenta mil copias de documentos distribuidas en más de ciento sesenta cajas, correspondientes a su gestión desde el año 2019 hasta la fecha. "Acá hay una redundancia, pero como pidió todo de nuevo, acá le traemos todo. Royalties, Fonacide, fondos de emergencia, contrataciones, antecedentes de los contratados desde que yo ingresé a la Municipalidad, las órdenes de compra, todo", puntualizó Prieto.

Yo creo que quieren amedrentarnos y quieren hacer que Miguel Prieto renuncie. Yo no voy a renunciar

Prieto resaltó que la impresión de todos los documentos tuvo un costo de más de G. 180 millones, que tuvieron que utilizar de los fondos de la Municipalidad y que demoró unos tres meses imprimir y ordenar todas las copias para su entrega. El intendente es una figura en ascenso que incomoda a la ANR desde que le ganó a Wilberto Cabañas y puso fin a 60 años de dominio colorado en Ciudad del Este. 

El senador Bachi Núñez. 

Con respecto a la imputación realizada por el Ministerio Público en su contra por lesión de confianza, Prieto insistió en que se trata de una clara persecución política. En julio, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del intendente por irregularidades en la compra de 25.000 kits de alimentos para familias vulnerables durante la pandemia. Según la justicia, los kits no fueron entregados o al menos no existen registros de que se otorgaran tal cual establecía la licitación abierta.

Prieto acusa al clan Zacarías de querer hacerle un golpe y recusa al juez Otazú

"Yo creo que quieren amedrentarnos y quieren hacer que Miguel Prieto renuncie. Yo no voy a renunciar. Si es que me quieren fuera de la Municipalidad de Ciudad del Este van a tener que ganarme en elecciones o, por lo menos, a través de artimañas judiciales, mandarme a la cárcel", apuntó Prieto.

"Yo no voy a renunciar, al menos no voy a entregar esto que tanto nos costó conquistar así de buenas a primeras. Todo lo que sea posible vamos a hacer nosotros y estamos abiertos a responder todo lo que quieran", desafió el intendente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Golpe a Prieto: el intendente de Minga Guazú abandona Yo Creo y "regresa" al Partido Colorado

Golpe a Prieto: el intendente de Minga Guazú abandona Yo Creo y "regresa" al Partido Colorado

LPO
Ríos llegó a la intendencia de la mano de Prieto. Galaverna concretó el pase a Honor Colorado y expuso el armado del líder de Yo Creo. Las denuncias que lo llevaron a buscar la protección cartista.

Prieto confirma que será candidato a presidente en 2028 y enciende la interna opositora

LPO
El intendente de Ciudad del Este festejó con su equipo político su cumpleaños 35, la edad mínima para aspirar a la presidencia. Tras anunciar su candidatura se activaron las alarmas en la ANR.
El cartismo se debate entre Rocío Abed y Bettina Aguilera para disputarle Ciudad del Este a Prieto

El cartismo se debate entre Rocío Abed y Bettina Aguilera para disputarle Ciudad del Este a Prieto

LPO
Abed es la jefa de la bancada cartista en la cámara baja e integrante del clan Zacarías. Aguilera fue la diputada colorada más votada de Alto Paraná y una dirigente joven. Una de ellas será la candidata oficialista.
Un juez ordenó el embargo de los bienes de Prieto y su abogado denuncia persecución política

Un juez ordenó el embargo de los bienes de Prieto y su abogado denuncia persecución política

LPO
La defensa aseguró que el embargo fue dictado antes de que se escuchara al intendente de Ciudad del Este. Su equipo dijo que la Fiscalía es el arma del cartismo para sacarlo de la Municipalidad y de la carrera presidencial.
Prieto reconoce que quiere ser presidente mientras enfrenta una segunda imputación por lesión de confianza

Prieto reconoce que quiere ser presidente mientras enfrenta una segunda imputación por lesión de confianza

LPO
El intendente de Ciudad del Este admitió que apunta a 2028. Las negociaciones con Payo para las municipales y la presión judicial para apartarlo de la carrera.

Velázquez avisa que el oficialismo va contra Prieto para sacarlo de carrera

LPO
El senador aseguró que el cartismo busca truncar la eventual candidatura presidencial de Prieto. El intendente pidió cambiar a los fiscales que lo investigan por lesión de confianza.