Migraciones
Precariedad y falta de personal hace sufrir a compatriotas en puesto fronterizo de Falcón
El Principal puesto fronterizo de Falcón- Clorinda - Argentina sufre falta de personal y escases de recursos logísticos a solo semanas del tsunami de compatriotas que retornan para las fiestas de fin de año.

 Las quejas por parte de compatriotas y de turistas argentinos son reiterados y sin respuesta por parte de la titular de Migraciones Paraguay.

Puerto Falcón Paraguay 

Ante tal situación, LPO intento comunicarse con la directora Ángeles Arriola de Migraciones de Paraguay. La principal autoridad fronteriza admitió la falta de tiempo para responder a nuestras preguntas sobre qué medidas se tomaran ante la precariedad en puestos.

Pero los reclamos llegaron hasta el senado. El parlamentario Patrick Kemper en sesión ordinaria presento reclamo de la odisea que Migraciones Paraguay hace pasar a los compatriotas y turistas. Sumado la falta de baños y sitios para descansar durante la largas esperas para realizar los trámites de ingreso.

La queja generalizada fue contra Migraciones y Aduanas, por lo que queremos saber qué pasó y qué medidas se van a implementar a partir de ahora para evitar nuevamente este tipo de situaciones lamentables

En conversación con medios radiales la ministra Arriola admitió que necesitan alrededor de 23 funcionarios en el puesto fronterizo de Falcón, hoy cuentan con 15. Los cuales cumplen turnos de 24 horas.

"23 personales como mínimo para que comience a funcionar bien. Deberían estar las 4 ventanillas operativas, eso es lo ideal, ya solicitamos la ampliación entre enero y febrero de este año, pero se rechazó y luego volvió a la bicameral", expresó a medios.

El puesto fronterizo de Puerto Falcón cuenta con 4 ventanillas preparadas para funcionar. Sin embargo, los compatriotas deben formar largas filas y esperar varias horas para realizar sus trámites de ingreso al país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.