Las quejas por parte de compatriotas y de turistas argentinos son reiterados y sin respuesta por parte de la titular de Migraciones Paraguay.
Ante tal situación, LPO intento comunicarse con la directora Ángeles Arriola de Migraciones de Paraguay. La principal autoridad fronteriza admitió la falta de tiempo para responder a nuestras preguntas sobre qué medidas se tomaran ante la precariedad en puestos.
Pero los reclamos llegaron hasta el senado. El parlamentario Patrick Kemper en sesión ordinaria presento reclamo de la odisea que Migraciones Paraguay hace pasar a los compatriotas y turistas. Sumado la falta de baños y sitios para descansar durante la largas esperas para realizar los trámites de ingreso.
En conversación con medios radiales la ministra Arriola admitió que necesitan alrededor de 23 funcionarios en el puesto fronterizo de Falcón, hoy cuentan con 15. Los cuales cumplen turnos de 24 horas.
"23 personales como mínimo para que comience a funcionar bien. Deberían estar las 4 ventanillas operativas, eso es lo ideal, ya solicitamos la ampliación entre enero y febrero de este año, pero se rechazó y luego volvió a la bicameral", expresó a medios.
El puesto fronterizo de Puerto Falcón cuenta con 4 ventanillas preparadas para funcionar. Sin embargo, los compatriotas deben formar largas filas y esperar varias horas para realizar sus trámites de ingreso al país.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.