La dirigencia de Caazapá tiene todo listo para recibir el próximo 7 de septiembre a Mario Abdo BenÃtez, que por estos dÃas se encuentra en Miami, Estados Unidos, para atender asuntos familiares. El encuentro buscará reunir a más de 800 dirigentes "leales" y el expresidente aprovechará los festejos por el cumpleaños del diputado Juan Maciel, uno de los pocos que aún permanecen en la bancada de Fuerza Republicana en el Congreso.
"Tenemos previsto reunir a 700 dirigentes que hasta hoy siguen fieles a Abdo y están en nuestro equipo. La fecha fijada es el 7 de septiembre, pero todo depende del expresidente", dijo a LPO Addis Merlo, dirigente colorada de la zona. Pero Caazapá no es el único departamento que espera el desembarco del exmandatario.
Marito arranca la gira en septiembre y ya pronostican fugas en el cartismo
La visita de Abdo a Alto Paraná está prevista para el 11 de septiembre de la mano de Luis "Tiki" González Vaesken, si bien aún no ha convocado a la dirigencia para activar la estructura colorada y reorganizar a la tropa propia con miras a las municipales de 2026, según contaron fuentes del departamento a este medio.
En tanto, el Consejo de Convencionales regional convocó para este sábado 24 de agosto un almuerzo de confraternidad con autoridades departamentales y parlamentarios y ya confirmó su presencia el director de Itaipú, Justo ZacarÃas Irún, y su hermano, el senador Javier ZacarÃas Irún, además de las diputadas cartistas Liz Acosta y RocÃo Abed y Tiki González, en representación del abdismo.
"La dirigencia va presentar de forma oficial su reclamo por los años de olvido a la dirigencia. Pedimos trabajo para nuestra gente. Gracias a las primeras charlas con el oficialismo estamos ayudando en lo que podemos, pero no es suficiente", admitió Sergio Villalba, presidente del Consejo de Convencionales Colorados de Alto Paraná.
Las principales figuras de la ANR en el departamento reconocieron que de seguir asà la situación, agravada por la falta de liderazgo de los parlamentarios, el equipo de Miguel Prieto tendrá una victoria aplastante en las próximas municipales. Los niveles de popularidad del intendente esteño ya provocó varias fugas en las filas coloradas.
"El equipo de Prieto vende esperanzas y desde el Partido Colorado no existe reacción en ningún sentido. La dirigencia está preocupada", comentó Villalba. Los temores son lógicos, sobre todo cuando la cúpula de la ANR parece haberle dado su apoyo al Clan ZacarÃas para diseñar las listas e imponer a sus candidatos.
El Clan ZacarÃas abre la canilla de contratos para imponer a McLeod y recuperar Ciudad del Este
No solo el abdismo divide las aguas en Alto Paraná, sino también la adhesión a la figura de Daniel Mujica para la intendencia de Ciudad del Este. Para contrarrestar este fenómeno, desde el equipo de los ZacarÃas levantaron el pulgar para el ingreso de correligionarios en las empresas tercerizadas que trabajan para Itaipú, una forma de levantar el entusiasmo en las estructuras ante una posible vuelta de Sandra McLeod.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.