
Tanto Miguel Olmedo como Denis Lichi, actual gobernador de Cordillera, van preparando la unidad de sus equipos con miras a las municipales. Ambos están dispuestos a cumplir la orden del lÃder del Partido Colorado, Horacio Cartes, de pintar el paÃs de rojo en 2026. En verdad se trata del primer paso dentro del plan que les catapultarÃa al Senado para 2028, un deseo que comparten el exviceministro de Salud y el gobernador.
Las aspiraciones de Lichi son conocidas en su departamento. En tanto, por el lado de Olmedo aún no está definido el panorama porque su candidatura al Congreso dependerÃa no solo del devenir polÃtico en el departamento, sino del acompañamiento de las bases coloradas, que hoy ya dan el aval para su postulación.
Lichi y Olmedo sellan la paz para frenar a los liberales de Riveros en Cordillera
Las fuerzas coloradas de Cordillera se encuentra divididas por la interna entre los dos dirigentes, de la cual tampoco escapa el diputado Hugo Meza, sobre quien recaerÃa la candidatura a la gobernación para mantener la hegemonÃa partidaria ante el crecimiento de referentes liberales como el intendente de Caacupé, Diego Riveros.
"Estamos trabajando en el departamento con el equipo. También están las candidaturas de la diputación y la gobernación, y no podemos descartar la senadurÃa. Depende de cómo salgamos en las municipales. Pero como polÃticos siempre tenemos pretensiones", dijo a LPO Olmedo, hombre fuerte de Cartes en el departamento.
El desafÃo de la dirigencia cordillerana pasa por copar los 20 municipios con intendentes que respodan a la lÃnea del Partido Colorado. En ese sentido, el exviceministro de Salud aseguró que se encuentra conversando con Lichi para llegar unidos a las internas municipales.
"Estamos dialogando con Denis, como tenÃa que ser en algún momento. Estamos en eso. Y como lo hicimos para la lista 1, para que podamos recuperar la gobernación después de tres periodos. Tenemos que recuperar más distritos", dijo Olmedo. El dirigente reconoció que sin unidad Cordiellera será difÃcil cumplir con la misión.
Olmedo insistió en que su posible postulación al Congreso tendrá que esperar a los resultados de las municipales, a la dinámica que se establezca con Lichi y Meza y, sobre todo, a la opinión de las bases. Sin embargo, el dirigente admitió que la intención de buscar una banca en el Senado le interesa, aunque la última palabra la tendrá la dirigencia, que primero tiene que dar su bendición antes de impulsar los trabajos electorales.
Olmedo organiza una cumbre en Cordillera para mostrar músculo y apurar a Peña
De acuerdo a fuentes cercanas a Lichi, Meza serÃa el candidato para sucederlo en la gobernación de Cordillera. La situación habrÃa sido acordada desde un comienzo entre los dos principales dirigentes colorados de la región, que hace meses atrás decidieron pasarse a las filas de Honor Colorado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.