Limpio
Exclusivo
Optaciano frena su reelección y revive a Juancho para evitar que otro de sus sobrinos se quede con la intendencia
En caso de buscar un nuevo mandato, el intendente deberá renunciar al cargo, pero la jugada podría fortalecer a César, el hijo de su hermano Ramón.

La posibilidad de que la administración de la Municipalidad de Limpio termine en manos del concejal César "Tortu" Gómez, sobrino de Optaciano Gómez Verlangieri, obligó al intendente a frenar sus planes de buscar la reelección en 2026. De esta forma, la interna liberal, que devino en una puja familiar a cielo abierto, suma un nuevo capítulo. 

 La relación de Optaciano con su hermano Ramón Gómez Verlangieri, precandidato a la intendencia, no es la mejor, y su renuncia anticipada para preparar la campaña implicaría entregar en bandeja de plata los recursos de la comuna, los mismos que financiarían la postulación del exsenador.

Ramón Gómez Verlangieri oficializa su candidatura, pero Optaciano no le quiere ceder la intendencia

Este complicado escenario forzó al intendente a apostar por otro de sus sobrinos, Juancho Gómez, quien le había comunicado a las bases de Limpio que abandonaba la intención de suceder a su tío. Fue este mismo mes, pero Optaciano ya había dejado en claro que aspiraría a un nuevo mandato y Juancho no quería seguir azuzando la interna dentro del clan. 

"El intendente frenó toda su campaña al darse cuenta de que iba a cometer un error. Si renunciaba tenía que darle la administración de la comuna al hijo de su adversario. No le queda otra opción que apostar por Juancho para evitar que llegue Ramón", aseguró un presidente de comité de Limpio a este medio.

César "Tortu" Gómez.

El cambio de planes representó una señal que Juancho esperaba para reagrupar a la tropa y desafiar a Ramón, que en los festejos partidarios del 18 de octubre logró reunir en una caravana a más de mil afiliados. La convocatoria reunió en total a unos cuatro mil liberales en la cancha del Sportivo Limpeño, donde el exsenador demostró a su hermano Optaciano y a su sobrino Juancho que su postulación iba en serio. 

"El senador reunió en la caravana a mil personas. Otras cientos estaban ya en la cancha. Hoy es el candidato con mayor fuerza electoral en Limpio. Mientras tanto, los funcionarios tenemos que pagar una rifa de 20 mil guaraníes para cubrir los festejos, obligados por el intendente", se quejó un referente liberal que habló con LPO.

Hoy Ramón es el candidato con mayor fuerza electoral en Limpio. Mientras tanto, los funcionarios tenemos que pagar una rifa de 20 mil guaraníes para cubrir los festejos, obligados por el intendente

Optaciano parece haber advertido el malestar reinante en la comuna. Si bien el titular de la Junta es Óscar Barreto, "Tortu" pisa fuerte en el legislativo municipal al punto tal que podría ser designado por sus colegas como intendente en caso de que Optaciano dimitiera. Esa opción sobre la mesa, conocida por el entorno de Optaciano, marcó la suerte de Juancho. 

Juancho Gómez.

Los funcionarios de la Municipalidad apuntan al primer anillo del intendente por verse obligados a pagar la rifa para costear los gastos del encuentro. Esto explica en parte por qué Optaciano no repunta en los sondeos de preferencia que se realizan entre los afiliados y también por qué Ramón decidió lanzarse a la carrera por reemplazar a su hermano. 

Por el lado de los colorados, Mabel Gómez, precandidata a la intendencia por el equipo del ministro Tadeo Rojas, viene consolidando su estructura para enfrentarse al empresario Manuel Aguilar, quien se llamó a silencio para a evitar gastos por fuera del presupuesto electoral antes de las primarias de junio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramón Gómez Verlangieri oficializa su candidatura, pero Optaciano no le quiere ceder la intendencia

Ramón Gómez Verlangieri oficializa su candidatura, pero Optaciano no le quiere ceder la intendencia

LPO
Juancho Gómez se bajó ante la disputa en el clan. El intendente insiste en la reelección, pero sufre bajas importantes en su equipo. Ramón y Lanzoni se unen a la lista de excongresistas que bajan a la cancha.
El intendente de Limpio les prohibió ir a los funcionarios al cumpleaños de su hermano y encendió la interna familiar

El intendente de Limpio les prohibió ir a los funcionarios al cumpleaños de su hermano y encendió la interna familiar

LPO
La hija del intendente habría asumido el control de facto de la municipalidad. Optaciano se solidarizó con Maduro y despidió a punteros liberales que eran malos jugando al fútbol.
Johana vuelve a chocar con Tadeo por la chapa en Limpio y se complica la unidad

Johana vuelve a chocar con Tadeo por la chapa en Limpio y se complica la unidad

LPO
El ministro apuesta por Mabel Gómez y la diputada amadrina a Manuel Aguilar. En paralelo se cocina una interna en el Clan Gómez Verlangieri que podría costarle la ciudad al PLRA.

Méndez se distancia del bloque disidente y Aguilar toma fuerza para desafiar al Clan Verlangieri

LPO
El fracaso de un sondeo provocó la división de los concejales disidentes. El empresario Manuel Aguilar consolida equipos y tiene la bendición de Cartes.