El gobernador Freddy D'ecclesiis hizo una demostración de fuerza junto a su equipo en San Pedro y anunció que pedirá al presidente Santiago Peña poner fin a la persecución de dirigentes colorados, una campaña que le atribuye al ministro de Agricultura y GanaderÃa, Carlos Giménez, con quien se encuentra enfrascado en una disputa por el liderazgo de uno de los departamentos con más electores del paÃs.
El encuentro en la casa del gobernador reunió a unos 2500 dirigentes del Partido Colorado, hoy dentro del movimiento Honor Colorado, y participaron intendentes, convencionales y concejales municipales y departamentales de la región.
Alliana ordena destrabar los créditos para agricultores y pide apoyo al campo para su candidatura
De los 16 intendentes en funciones, unos diez responden a D'ecclesiis, es decir, aquellos que cuentan con una mayorÃa colorada en sus respectivas juntas municipales. También acudieron unos 39 convencionales que dieron su respaldo al gobernador y no perdieron la oportunidad para denunciar la embestida de Giménez. El ministro de Agricultura ya barrió con más de 30 funcionarios de su cartera y de los hospitales regionales de San Pedro.
En el encuentro se dio la elección del nuevo titular de los convencionales del segundo departamento, que por unanimidad recayó en Adán Rojas, concejal Municipal de SantanÃ. También participó el diputado Leonardo Saiz, que en las últimas elecciones fue el más votado del departamento, junto a 19 presidentes de seccionales, dirigentes de base y caudillos de cada comunidad.
"En San Pedro tenemos alrededor de 74 convencionales, de los cuales 39 participaron del encuentro para dar un respaldo al gobernador D'ecclesiis. La participación de los dirigentes tuvo como objetivo dar el apoyo al gobernador que hoy cuenta con la mayor estructura en esta parte del paÃs", dijo el convencional Julio Franco a LPO.
Ante el reclamo de la dirigencia por la persecución en instituciones del gobierno, el gobernador adelantó que presentarÃa el caso a Cartes en las próximas semanas y que solicitarÃa una audiencia con Peña para dejar en evidencia a su ministro y la campaña de golpe y división que vienen realizando en San Pedro.
Pero Giménez no solo se enfocó en minar el liderazgo de D'ecclesiis, sino que también nombró sin concurso a gente de su equipo y abandonó a su suerte a sectores sensibles de la producción del departamento. El vicepresidente Pedro Alliana tuvo que ordenarle al ministro que atendiera a los agricultores que estaban movilizados por la falta de recursos para financiar la cosecha. El número dos del Ejecutivo logró habilitar una lÃnea de crédito de 500 dólares por hectárea para que pudieran empezar a trabajar.
Solinger se anota para reemplazar a Giménez y pide destrabar créditos para el campo
A esto se suma la investigación abierta en su contra por corrupción durante su administración en la gobernación de San Pedro. De acuerdo a la carpeta fiscal, Giménez realizó millonarias transferencias a organizaciones no gubernamentales creadas por funcionarios de la gobernación entre los años 2018 y 2023. Las transferencias rondan los 7 mil millones de guaranÃes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.