Central
Fleitas respalda a Estigarribia e insinúa "lawfare" contra los opositores con mayor proyección
El líder del PLRA salió a respaldar al gobernador de Central luego de que se denunciara su incremento patrimonial. "Llama la atención que figuras con probada gestión y apoyo popular de la oposición sean investigadas", dijo.

Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal, apoyó este martes a su correligionario Ricardo Estigarribia tras la investigación presentada por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) sobre una serie de perfiles de autoridades públicas que, según asegura la ONG, presentan inconsistencias en sus patrimonios.

La denuncia afecta además al intendente de San Antonio, el también liberal Santiago Javier Aguilera, y a los colorados Juan Carlos Vera, exgobernador del Guairá y al exdiputado del mismo departamento, Éver Noguera.

Fleitas suspende una reunión del PLRA por el faltazo de sus dirigentes y ya hablan de un liderazgo vaciado de poder

Fleitas ratificó su confianza hacia el gobernador del Departamento Central y miembro del directorio del PLRA y aseguró que fue electo "por la misma confianza en su honestidad de la ciudadanía que lo votó". Estigarribia es uno de los dos únicos gobernadores no colorados del país y se viene proyectando como una figura destacada dentro de la oposición.

El presidente liberal dijo a LPO que no está en contra de que Estigarribia y cualquier otro correligionario suyo que ocupa un cargo público sea investigado, pero aclaró que tiene que hacerse con objetividad y no en base a qué partido pertenece. Fleitas ve intencionalidad política en la investigación de IDEA. 

Hugo Fleitas, líder del PLRA. 

Fleitas señaló además que si bien no le compete decir si el aumento patrimonial de su correligionario se corresponde o no con sus ingresos, debería ser la justicia la que lo determine, aunque dejó entrever cierta desconfianza hacia la independencia del Poder Judicial, en línea con las denuncias que hizo el PLRA en el primer semestre del gobierno de Santiago Peña.

Llama poderosamente la atención que figuras con probada gestión y apoyo popular, que forman parte de la oposición, sean investigadas. Primero Luis Yd, luego Miguel Prieto y ahora Ricardo Estigarribia

"Llama poderosamente la atención que figuras con probada gestión y apoyo popular, que forman parte de la oposición, sean investigadas. Primero Luis Yd, luego Miguel Prieto y ahora Ricardo Estigarribia", dijo Fleitas. La mirada de la justicia es muy distinta, apuntó, cuando se trata de actores del oficialismo, como Nenecho Rodríguez o Ramón Jiménez Gaona "y otros tantos casos y hechos de corrupción que han ido al opareí".

El presidente del PLRA defendió así a uno de los dirigentes liberales -e incluso de la oposición- con mayor proyección electoral tras la derrota y la destitución de Efraín Alegre como jefe del partido.

Los colorados le tumban a Yd su plan de transporte público y buscan desgastarlo para recuperar Encarnación

Gracias a su gestión durante la pandemia, Estigarribia, exintendente de Villa Elisa, consiguió recuperar la gobernación de Central, histórico bastión del PLRA, que había caído en manos coloradas con la victoria de Hugo Javier González, quien luego fue destituido y procesado por supuestos hechos de corrupción en su administración.

En su comunicado, el presidente del principal partido de la oposición insinuó la implementación de una especie de "lawfare", término que implica la instrumentación política de la justicia para "sacar de circulación" a potenciales candidatos con alta proyección electoral, como los dirigentes citados por Fleitas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Prieto echa a 90 funcionarios y los sindicatos dicen que busca ubicar a operadores

Prieto echa a 90 funcionarios y los sindicatos dicen que busca ubicar a operadores

LPO
Los descontratados denuncian persecusión política por parte del intendente de Ciudad del Este. El Ministerio de Trabajo intervino, pero los gremios aseguran que Prieto prepara más despidos por presión de los concejales.
Masacre en Amambay: matan a seis peones en una estancia y Riera apunta a un ajuste de cuentas entre narcos

Masacre en Amambay: matan a seis peones en una estancia y Riera apunta a un ajuste de cuentas entre narcos

LPO
Las víctimas fueron acribilladas en la hacienda de un ganadero próxima a Pedro Juan Caballero. Riera descartó al EPP. Los asaltantes vestían uniformes similares a los de la Senad y recrudece el temor por la presencia narco.
Los colorados le tumban a Yd su plan de transporte público y buscan desgastarlo para recuperar Encarnación

Los colorados le tumban a Yd su plan de transporte público y buscan desgastarlo para recuperar Encarnación

LPO
La Junta Municipal tiene mayoría colorada. El intendente tendrá que modificar su ambicioso proyecto de movilidad urbana, pero cree que el rechazo apenas esconde motivaciones políticas. Aputan al desgaste de Yd.
Señalan a Arévalo por la imputación de Guido González y se enciende la interna colorada en Lambaré

Señalan a Arévalo por la imputación de Guido González y se enciende la interna colorada en Lambaré

LPO
El intendente fue imputado por el accidente de los sargentos que cayeron al arroyo. Pero apuntan a la esposa del diputado, quiere allanar el camino para competir por el cargo en 2026.
Tras la muerte de Harms, las pistas clandestinas vuelven a ligar a la familia D'Ecclesiis con el narco

Tras la muerte de Harms, las pistas clandestinas vuelven a ligar a la familia D'Ecclesiis con el narco

LPO
La DINAC asegura que hay cerca de 1500 pistas no habilitadas en el país y la cifra va en aumento. Los hermanos y una cuñada del gobernador aparecen vinculados al negocio. Los antecedentes del clan se remotan a los '90.

Prieto responde a Bachi con una camionada de documentos: "Van a tener que ganarme en elecciones o mandarme a la cárcel"

LPO
El intendente de Ciudad del Este presentó documentos de su gestión y desafió al cartismo. "Yo creo que quieren amedrentarnos. Pero no voy a renunciar", aseguró Prieto.