
Cuatro concejales de la Junta Municipal de la ciudad de J. Augusto SaldÃvar denunciaron que llevan casi dos años sin cobrar por ser contrarios al intendente Diego Alonso. Los ediles presentaron una denuncia al Tribunal de Cuentas y solicitaron informes que no fueron remitidos, por lo que fueron a tomar posesión de las documentaciones.
Según indicaron los concejales Carlos Núñez y Christian DomÃnguez, Alonso no respondió al pedido del Tribunal de Cuentas y por eso secuestraron los registros para verificar si era verdad que no están pagando a los ediles. El liberal estarÃa tomando represalias contra los concejales porque constantemente objetan su gestión, e incluso tienen denuncias presentadas ante la ContralorÃa y el Ministerio Público.
Estigarribia presenta un plan para mejorar el transporte y romper el bloqueo de Santi en Central
Los conceptos que no estarÃan recibiendo son la dieta y los gastos de representación, lo cual califican como una ruptura de la institucionalidad en la municipalidad. "El primer informe técnico de la ContralorÃa que trata sobre temas de gastos de representación y dietas en el paÃs tiene 26 páginas y se constata la discriminación que sufrimos porque las cuentas están bloqueadas", aseguró DomÃnguez.
El intendente arguementa que los pagos no se dan porque dejaron de recibir los royalties y por eso la cuenta de la municipalidad está bloqueada. Sin embargo, el bloqueo se da porque para que se les otorguen los recursos de Itaipú, las intendencias necesitan tener su situación financiera en orden.
El concejal Alfredo Rojas tiene pendiente el cobro de G. 207 millones, su colega Marta Ferrari debe cobrar G.172 millones, DomÃnguez, G. 152 millones y Núñez G. 142 millones. Alonso pertenece al equipo polÃtico de EfraÃn Alegre y asumió por primera vez la intendencia de J. Augusto SaldÃvar en 2021, luego de que la ciudad fuera administrada por el llanismo.
Alonso no tiene cercanÃa polÃtica con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia -también del PLRA-, aunque existen denuncias de que en confabulación con LÃder Amarilla, los tres dirigentes liberales cuentan con el dominio de las licitaciones en J. Augusto SaldÃvar.
LÃder Amarilla visitó a procesados por narcotráfico y ahora se expone a ser investigado
Alonso también cuenta con denuncias por supuestas irregularidades en su última declaración jurada, porque el estado de sus deudas permanecÃan igual que en su registro anterior. G. 21 millones figuran como pasivo en ambas rendiciones del polÃtico y no incluyó una explicación sobre la manera en la que logró mantener ese monto sin recibir alguna demanada por el impago.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.