
En la última sesión de la cámara alta, Óscar "Cachito" Salomón tanteó de manera sorpresiva al cartismo para ubicarse en la vicepresidencia primera junto al senador Basilio "Bachi" Núñez, aunque la estrategia no tuvo el visto bueno de Horacio Cartes. Con todo, la movida de Cachito alertó a los colegas de su partido, entre ellos a Silvio "Beto" Ovelar, quien deslizó un supuesto plan del sanlorenzano, que desde la llanura se mantiene en silencio luego de las presidenciales de 2023, de cara a las próximas municipales.
Todo viejo dirigente del Partido Colorado sabe que no hay que descuidarse del Clan Salomón, algo que Cartes no pierde de vista, sobre todo cuando el intendente Felipe "Felipito" Salomón, hijo del senador, evalúa las chances de obtener la chapa por el cartismo para aspirar a un nuevo mandato en San Lorenzo.
Cartes habla de unidad con dirigentes de San Lorenzo, pero quieren bloquear a Felipito
"Cuando alguien como Cachito está en silencio, uno tiene que estar preocupado. Porque él es un hombre que se mueve muy bien, especialmente con el silencio. Es uno de los grandes jugadores que tiene el partido: hábil, sagaz, astuto", reconoció Beto.
Para algunos dirigentes de Central, las expresiones de Ovelar dejan entrever un recelo polÃtico y, a la vez, un mensaje para el comando polÃtico ante el avance del Clan Salomón, que va arrimándose a la zona de poder para evitar la caÃda de su liderazgo en manos de los precandidatos en danza de Honor Colorado, que hoy se abroquelan para recuperar la administración de la ciudad.
"Nosotros le comentamos al presidente del partido (Horacio Cartes) que debe cuidarse del Clan Salomón. Ellos solo te utilizan para posicionarse y luego te traicionan en el momento en que los necesitás. Cachito se ubicó en la lista de senadores con la venia de Bachi, pero cuando Horacio verificó la lista, solicitó que se le apartará", aseguró a LPO un dirigente de San Lorenzo sobre la elección de la mesa directiva del Senado.
La dirigencia colorada de Central está convencida de que Cachito está jugando con el cartismo y se mantiene en silencio para no perjudicar a su hijo, quien viene recibiendo fondos para obras en la ciudad gracias a la intervención del diputado Juan Manuel Añazco, que además le permite al intendente llegar hasta el vicepresidente Pedro Alliana, con el que tiene "charlas amistosas".
Padre e hijo juegan a dos puntas en este momento. Desde el abdismo admiten que hoy no saben si el intendente seguirá en las filas de la disidencia o se pasará definitivamente al cartismo, pese al rechazo de la dirigencia. "Yo espero la llamada de Don Horacio. ¿Quién no espera su llamada?", soltó Felipito al ser consultado por medios locales.
En tanto, el senador sigue sin participar de los diversos encuentros organizados por parte deAñetete y Fuerza Republicana, una situación que levanta la alerta entre los aliados de los diferentes movimientos anticartistas y que les obliga a hacer correr la voz en los equipos acerca de un nuevo plan ejecutado por el Clan Salomón desde la ciudad universitaria.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.