
En la carrera por la intendencia de Pedro Juan Caballero asoma una figura que busca hacerle frente al actual jefe comunal, el liberal Ronald Acevedo. Se trata de Lourdes Amarilla, la esposa de exdiputado y exgobernador de Amambay, Pedro González, quien ya adelantó que intentará llegar a un acuerdo con el equipo oficialista para presentarse juntos a las proximas municipales previstas para 2026.
Amarilla es concejal municipal y pareja de González, exlÃder regional del Movimiento Equipo Joven del exsenador liberal Blas Llano. En el PLRA, la dirigencia está convencida de que el liderazgo de Acevedo es muy fuerte, y mucho más tras la muerte de Eulalio "Lalo" Gomes en medio de un confuso procedimiento policial en su casa de Pedro Juan.
Acevedo se mete en la interna colorada y dice que Acosta le soltó la mano a la familia de Lalo
Ante esta realidad, y en una demostración de fuerza, González compartió en redes sociales un encuentro con el gobernador Juan "Juancho" Acosta. La amistad entre ambos data de años y se originó en la polÃtica, pero la foto provocó un tsunami de rumores, que fueron replicados en medios locales como Amambay News, sobre un supuesto plan para destituir a Acevedo en los próximos meses y allanar el camino a Amarilla.
"Situación que ya aconteció en años atrás cuando la exintendenta Angélica Valdez fue destituida de manera controvertida por un grupo polÃtico similar al que ahora busca desplazar a Ronald Acevedo", se lee en la publicación del sitio amambayense. Lo cierto es que el equipo del intendente no se fÃa de la oferta del clan González.
Desde las carpas de Acevedo admiten que la propuesta no fue bien recibida debido a los antecedentes y las heridas abiertas que dejaron las últimas elecciones para la gobernación, cuando González traicionó a los Acevedo y dio su voto a Acosta, el candidato colorado. La jugada abrió una grieta entre los dos bandos liberales de la ciudad.
"El diputado Santiago BenÃtez ya confirmó que existe una intención de la concejal Amarilla de ir por la intendencia. A la concejal no le faltan dinero ni vÃnculos para ganar el poder", comentó a LPO una fuente cercana al intendente. El equipo de González analiza fortalecer el posicionamiento de la concejal para torcerle el brazo a Acevedo.
Pero el perfil de Amarilla es resistido por la dirigencia local, por lo que el matrimonio impulsa una serie de diálogos para concretar una alianza y evitar mayores crispaciones dentro de la familia liberal, sobre todo cuando el coloradismo se ilusiona con recuperar la capital departamental. El exdiputado está imputado por la FiscalÃa debido a un faltante en su gestión como gobernador de Amambay por G. 219 millones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.