Ñemby
Celeste sale a pegarle a Lanzoni con una vieja factura de la merienda escolar en la víspera de las primarias
La senadora acusó al precandidato de pedirle dinero cuando gobernaba Central y tensionó aún más dentro de Nuevo Liberalismo. Lanzoni intenta llegar sin sobresaltos a las internas.

En medio de los preparativos para las internas partidarias del domingo, el precandidato a la intendencia de Ñemby, Blas Lanzoni, tuvo que esquivar los coletazos del fuego amigo. Esta vez, los cuestionamientos llegaron de la senadora Celeste Amarilla, quien lo trató públicamente de coimero durante la última sesión de la cámara alta.

El descalificativo, que llamó la atención de las bases liberales en pleno trabajo preelectoral, tendría su origen en una antigua disputa vinculada a una deuda impaga por la provisión de la merienda escolar en Central durante la administración de Lanzoni como gobernador.

"Lanzoni hizo todo para que mi licitación pierda y gane otra empresa. Y cuando me tenía que pagar me pidió plata. Como no le pagué, nos fuimos a la puta con él", disparó la congresista.

Los liberales apuestan al triunfo de Olmedo en la interna colorada porque lo ven débil para octubre

El eco de sus palabras llega hasta estos días, cuando Nuevo Liberalismo, la corriente mayoritaria dentro del PLRA -y a la que pertenecen tanto Lanzoni como Amarilla-, se prepara para disputar el control del partido e imponerse en las internas municipales. 

La senadora Celeste Amarilla.

Es que las acusaciones de Amarilla, coinciden en Nuevo Liberalismo, no pudieron llegar en peor momento: Lanzoni representa la ficha del PLRA con mayores chances de victoria frente al precandidato del Frente Radical, el movimiento disidente liderado por el senador Ever Villalba, quien se juega la conducción del directorio y el armado opositor de cara a 2028.

"No nos sorprende que Celeste Amarilla salga a acusar de coimero a Lanzoni. Para ella siempre los negocios estuvieron primero. Ella y su marido se hicieron ricos con la merienda escolar en Central. Lanzoni dejó un clavo de G. 10 mil millones y parte de ese dinero era de Amarilla", deslizó a LPO un exprecandidato liberal a la intendencia de Ñemby.

Para ella siempre los negocios estuvieron primero. Ella y su marido se hicieron ricos con la merienda escolar en Central

El exgobernador de Central tiene el desafío de rescatar de la hegemonía colorada la administración comunal, hoy en manos del controvertido Tomás Olmedo. Con todo, la pulseada no será fácil. 

Olmedo salió en las últimas semanas a recorrer los barrios acompañado por funcionarios municipales para inaugurar empedrados y obras menores con el objetivo de recuperar la confianza de los votantes.

Hugo Velázquez, Tomás Olmedo y Luis Pettengill.

Mientras Nuevo Liberalismo sigue exhibiendo señales de fractura interna, pese a quienes califican a Celeste de un "verso suelto" dentro del PLRA, el presidente del Congreso, Basilio "Bachi" Núñez, encabezó una caravana organizada por la precandidata Gianina "Giani" Ramírez que reunió a más de 500 vehículos en una demostración de fuerza antes del cierre de campaña.

Las equipos colorados gastarán más de USD 2 millones para mover sus estructuras en las primarias de Asunción

La interna colorada también está al rojo vivo. El foco está puesto en Olmedo y en Julio Vallejos, dirigente alineado al presidenciable Arnoldo Wiens, quien avanza en negociaciones con miembros de mesa para fortalecer su estructura de fiscalización el domingo que viene.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Portillo tantea un pacto con los colorados anti Zacarías para enfrentar a Yo Creo en octubre

Portillo tantea un pacto con los colorados anti Zacarías para enfrentar a Yo Creo en octubre

LPO
La dirigente liberal evalúa incluso dejar su banca para forzar una negociación con los naranjas en la Junta Municipal.
Édgar López denuncia el "secuestro" de cédulas en San Lorenzo y apunta al Clan Salomón

Édgar López denuncia el "secuestro" de cédulas en San Lorenzo y apunta al Clan Salomón

LPO
El equipo del precandidato acusó a Felipito de pagar hasta G. 200 mil por afiliado para asegurar los votos y el intendente denunció una "campaña de desinformación".
Lichi y Meza suman a Alliana a la campaña de Cordillera para disputarle municipios clave al PLRA

Lichi y Meza suman a Alliana a la campaña de Cordillera para disputarle municipios clave al PLRA

LPO
El vice reunió a los candidatos y prometió un apoyo total después de octubre. El oficialismo quiere recuperar Caacupé, Piribebuy y Valenzuela.
Los "caciques" de Central se alinean detrás de Narváez: Cogliolo y Mongelos ya trabajan por la gobernación

Los "caciques" de Central se alinean detrás de Narváez: Cogliolo y Mongelos ya trabajan por la gobernación

LPO
Bajo el mando de Gamarra, el secretario de Sinafocal y el director del SNPP encabezan el armado territorial de Honor Colorado de cara a 2028.
El desgaste de Optaciano arrastra a Juancho y Ramón gana terreno en la interna familiar

El desgaste de Optaciano arrastra a Juancho y Ramón gana terreno en la interna familiar

LPO
La gestión del intendente de Limpio pasa factura a la precandidatura de su sobrino y los dirigentes azules ya migran hacia el equipo del exsenador. Mabel Gómez toma la delantera en las filas coloradas.
Castro y Gaona quieren frustrar la elección de Cohene como intendente interino para bloquear a Benítez

Castro y Gaona quieren frustrar la elección de Cohene como intendente interino para bloquear a Benítez

LPO
Un posible acuerdo entre Añetete y el precandidato de Soto sería un golpe directo a 15 días de las primarias.