Lambaré
Exclusivo
Carol le gana la pulseada a González y pone a un liberal de confianza a presidir la Junta
La multibancada se fortalece en la Junta bajo la conducción de Carol González, que se prepara para competir por el ejecutivo municipal. El intendente aseguró que sus 5 concejales no se venderán al cartismo.

El próximo 11 de noviembre, el concejal liberal Daniel Molinas reemplazará a su colega colorado Víctor Silveira en la presidencia de la Junta de Lambaré, luego de que Carol González, esposa del diputado Orlando Arévalo, se consagrara como la principal opositora del intendente Guido González. La nueva multibancada en el legislativo municipal está compuesta por cuatro liberales, tres colorados cartistas y una exreferente del Frente Guazú que decidió pasarse a Honor Colorado en las últimas semanas.

De esta manera, Carol logró dar un golpe certero a Guido González, quien parecer haber perdido la bendición del abdismo -y del comando político cartista- en su intento de buscar la reelección en 2026. De hecho, el intendente ya no cuenta con la confianza de las bases coloradas de los 28 barrios de la ciudad por los escasos resultados de gestión y las irregularidades administrativas que empañan su administración.

González pierde la confianza del abdismo mientras los cartistas se alían con los liberales en la Junta

El grupo de Carol impulsa un proyecto para aumentar un 25% el impuesto para la recolección de la basura, que el intendente prometió vetar cuando sea notificado por la Junta Municipal. "Si ellos tienen los ocho votos pueden levantar mi veto. Pero les aseguro que tengo mucha confianza en los compañeros que hoy apoyan mi administración. Los cinco colorados no se van a vender", apuntó.

Carol González.

Carol conduce ahora una nueva mayoría de la mano de Jimmy Paniagua, hijo del exdiputado Ángel Paniagua, Omaira Pereira (ex frente Guazú) y cuatro concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En la vereda de enfrente, del lado del intendente, se encuentran los concejales colorados Arturo Toñanez, Tito Segovia , Adolfo Lezcano y Rodolfo Brítez.

Si ellos tienen los ocho votos pueden levantar mi veto. Pero les aseguro que tengo mucha confianza en los compañeros que hoy apoyan mi administración. Los cinco colorados no se van a vender

Desde hace algunos meses, Carol lidera los trabajos electorales con las bases para posicionarse como sucesora de Guido de cara a las próximas municipales. En la última encuesta publicada por Ati Snead, del Grupo Harrison, la concejal colorada suma el 45,5% en cuanto a intención de voto, con Guido siguiéndola de lejos con apenas el 23,3%.

En los últimos años, Guido González ha sufrido un bajón en sus niveles de popularidad debido al accidente que tuvo como víctimas a dos militares que fueron arrastrados por un raudal, a lo que se suma la falta de recolección de basura y el pésimo estado de las principales avenidas de la ciudad, elementos que delatan una gestión sin muchos logros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Arévalo acata la orden del comando y llama a una tregua con Guido González

Arévalo acata la orden del comando y llama a una tregua con Guido González

LPO
Blanca Ojeda, aliada del exdiputado, no pudo jurar como concejal. Mientras sigue el impasse en la Junta, Carol y Guido intentan rebajar las tensiones.
En el comando creen que ni Guido ni Carolina podrán retener Lambaré y piden aflojar con la interna

En el comando creen que ni Guido ni Carolina podrán retener Lambaré y piden aflojar con la interna

LPO
La disidencia no presentará candidato en la ciudad y el cartismo tiene vía libre, pero hay preocupación por el nivel de división entre los equipos. Qué línea bajó Honor Colorado.
Arévalo denuncia persecución y se agudiza la guerra por la candidatura colorada en Lambaré

Arévalo denuncia persecución y se agudiza la guerra por la candidatura colorada en Lambaré

LPO
En el comando cartista de Central, liderado por Tadeo, cayó mal un comunicado falso que le atribuyen al intendente. La falta de definición preocupa a las bases.
Arévalo quiso jurar como concejal de Lambaré, pero los funcionarios tomaron la Junta

Arévalo quiso jurar como concejal de Lambaré, pero los funcionarios tomaron la Junta

LPO
El exdiputado intentó jurar, pero Carol dijo que esa no era su intención. El intendente se despegó de la protesta. Por qué su presencia sería clave.
Carol y Guido desatan una guerra de encuestas en Lambaré para ver quién se queda con la candidatura

Carol y Guido desatan una guerra de encuestas en Lambaré para ver quién se queda con la candidatura

LPO
Ati Snead da un empate técnico, pero Grau pone al intendente casi 20 puntos arriba de la concejal. El negocio de los sondeos dilata la definición y hay dudas sobre la veracidad de los números.
Guido desafía a Carol y asegura que irá a las internas con la chapa de Honor Colorado

Guido desafía a Carol y asegura que irá a las internas con la chapa de Honor Colorado

LPO
El intendente de Lambaré prometió ganar las generales con el voto de los independientes. La irrupción de Mauricio Cárdenas impulsa al Clan Arévalo.