El senador Silvio "Beto" Ovelar sigue en pie de guerra con Marcelo Soto y ahora apunta a los supuestos "prestanombres" del gobernador, un grupo selecto de dirigentes que integrarÃan su primer anillo. Sin tregua, Beto insiste sobre esta idea en medios locales y reuniones polÃticas, algo que sus adversarios retratan como una campaña para desgastar al jefe departamental y sus candidatos para las municipales de 2026.
Dentro del cÃrculo que señala Ovelar se ubicarÃa Elvio Castro, precandidato a la intendencia de Coronel Oviedo y referente del equipo de Soto. El congresista lo vinculó a presuntos hechos de corrupción, y volvió sobre las mismas acusaciones esta semana, tras sufrir un golpe polÃtico con la fuga del presidente de la seccional 1, Arturo Gossen, quien decidió pasarse a las filas del gobernador caaguaceño.
Beto increpó al director de Educación de Soto y desnudó la interna cartista en Caaguazú
Las declaraciones del senador se enmarcan dentro de la puja por la chapa del oficialismo para la intendencia de Oviedo, que actualmente sigue sin definición entre Castro y Marcos BenÃtez, el actual jefe comunal, que además busca su reelección. En esta interna, el primero responde a Soto y el segundo es un aliado histórico de Ovelar en Caaguazú.
La primera vez que el senador arremetió contra el exsecretario de la Gobernación fue en el lanzamiento de la candidatura de BenÃtez, cuando lo tildó de "averiado, corrupto y coimero". Castro lo cruzó entonces y lo retó a presentar pruebas. En tanto, el gobernador optó por no subirse al juego de Ovelar y calificó el cruce como parte de las "desavenencias polÃticas" que afloran en el departamento.
"Me parece una posición correcta del compañero no responder porque eso generarÃa mayor profundidad en esta crisis que existe. Lo que le sugerà es que, el dÃa en que (Ovelar) presente pruebas, salga a defenderse", apuntó Soto. La misma lÃnea se mantiene hasta hoy. "No vamos a responder a agravios personales", dijo a LPO un funcionario de la Gobernación.
Para los dirigentes colorados de la región, Beto prosigue con sus ataques retóricos para bajarle el precio tanto a Castro en Oviedo -para despejarle asà el camino a BenÃtez- y al propio Soto, que se perfila como una opción válida para ser nominado como dupla del vicepresidente Pedro Alliana en las presidenciales de 2028.
De acuerdo al equipo de Ovelar, los niveles de preferencia son positivos para el intendente de la capital departamental. En segundo lugar, se posiciona Roly Gaona y después le sigue Castro, quien se estarÃa preparando para arrancar la campaña y consolidar su figura con miras a las internas municipales.
Lejos de la disputa a cielo abierto en el cartismo, Gaona, el aspirante de la disidencia colorada, recibirá este jueves al presidenciable Arnoldo Wiens para festejar su cumpleaños y reunir a la dirigencia que lo acompañará en su intento de hacerse con el ejecutivo municipal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.