
Desde el equipo del gobernador Freddy D'Ecclesiis denunciaron que el ministro de Agricultura y GanaderÃa, Carlos Giménez, está haciendo llamados a concurso direccionados para ubicar a sus operadores polÃticos del departamento de San Pedro. Los involucrados cumplen sus tareas a expensas de funcionarios que fueron destituidos en su momento por no pertenecer a su movimiento polÃtico, según los leales al gobernador.
Es decir, se diseñan llamados a concurso a medida de los funcionarios que ya ocupan sus cargos con el objetivo de legalizar las últimas incorporaciones que estaban siendo cuestionados por Ministerio de EconomÃa. El telón de fondo es la rivalidad entre Giménez y D'Ecclesiis, que en los últimos meses viene subiendo de tono y se traduce en una persecución contra los funcionarios colorados.
Edison FlorentÃn y Dolly Vera se unen a D'Ecclesiis y siguen las fugas en el equipo de Giménez
"Es muy grave lo que está pasando. En Nueva Germania le echaron a un funcionario con más de 10 años de antigüedad y Giménez le metió a una zootecnista. Después abre un llamado a concurso justo para una zootécnica de Nueva Germania, o sea, para confirmar a la persona que él le metió. Es una vergüenza. Se juega con la dignidad de los profesionales. Este ministro se burla de la gente llamando a concursos direccionados", comentó a LPO una fuente de la Gobernación de San Pedro.
El Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG) hizo público el llamado a concurso a mérito de unos 10 cargos vacantes para diferentes puntos del paÃs, entre los que se destacan cargos de asistente administrativo para Itacurubà del Rosario y Santa Rosa del Aguaray, un cargo para técnico en Zootécnica en Nueva Germania, todos del departamento de San Pedro. Este último llamado fue para regularizar el contrato de Montserrat Quevedo, que coincidentemente vive en ese distrito.
También fueron confirmados en sus funciones los dirigentes colorados Laura Grau y Miguel Ledezma, del distrito de San Pedro. En Santa Rosa, Huber Sanabria, Blas RamÃrez y Gloria Ramirez ganaron el concurso, mientras que en Liberación Fabian EspÃnola se quedó con un cargo administrativo.
Pero la gestión de Giménez es blanco constante de crÃticas por supuestas irregularidades administrativas. Sus detractores señalan los millonarios contratos con la Oficina de las Nacionales Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS) por un importe de 9.500 millones de guaranÃes. Pero los productos nunca llegaron a los sectores campesinos y la cuestión sigue siendo un foco de conflicto con los gobernadores, que piden al presidente Santiago Peña un mayor apoyo a los productores, hoy abandonados a su suerte.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.