
Antonio "Tony" Barrios salió este jueves a responderle a Lilian Samaniego, que lo habÃa tildado de "intrigante", "mala gente" y "perseguidor de colorados". El cruce se dio luego de que el cartista vetara a la disidente de la comisión de amistad con Estados Unidos. Antes, según la propia Samaniego, Barrios conspiró para dejarla afuera de la comisión de Salud en el Senado.
"Es una intrigante de segunda división que llevó sus mentiras para destruir a Horacio Cartes y produjo gigantesco escándalo y perjuicio a empresas y trabajadores. Lo que hizo fue traicionar a su partido con sus falacias en favor de los que querÃan tumbar a la ANR en el 2023", lanzó el senador desde Israel, donde acompañó al presidente Santiago Peña para la inauguración de la embajada de Paraguay en Jerusalén.
Lilian furiosa con Tony Barrios: "Perseguidor de colorados, me voy a encargar de vos"
Las acusaciones de Lilian no hicieron más que blanquear la revalidad entre el ala oficialista de la ANR, comandada por Horacio Cartes, y los senadores de la disidencia, sin un liderazgo claro en la cámara y acorralados por la aplanadora cartista. Barrios dijo que Samaniego "entró en concurso para ser la EfraÃn Alegre" del Partido Colorado y consiguió el apoyo público de sus compañeros de bancada.
Derlis Maidana señaló que Samaniego hizo lobby contra Cartes en Estados Unidos, durante el mandato de Mario Abdo BenÃtez, y Gustavo Leite sostuvo que "los del movimiento Honor Colorado no lloramos, trabajamos en construir mayorÃas". "Barrios es mi amigo y lo conozco demasiado bien, no le veo en el rol de perseguir. Debemos acostumbrarnos a las reglas de la democracia, a veces no podemos conseguir lo que queremos", lanzó.
Más tarde, el jefe de la bancada cartista en el Senado, Natalicio Chase, emitió un comunicado firmado por todos los legisladores de Honor Colorado, en el que pidió "fortalecer el espÃritu democrático y republicano en el seno de esta cámara". "Manifestamos nuestra fraterna solidaridad con el compañero Antonio Barrios", se lee en el texto.
Samaniego apuntó al "maldito entorno" de Cartes y sumó el respaldo de Juan Afara. Los cortocircuitos en el Legislativo pueden hacerle pasar un mal año a Peña, por lo que Basilio "Bachi" Núñez, titular del Congreso, se mostró una vez más como el adulto en la sala para evitar un mal augurio. "Hay que entender que no se puede presentar una lista y aprobarse ya. Apelaré al diálogo entre los colegas", dijo.
Bachi hacÃa alusión a la lista de candidatos para conformar la comisión de amistad entre Paraguay y Estados Unidos, que de acuerdo a la senadora disidente estarÃa cajoneada desde octubre, ya que el cartismo buscarÃa excluir tanto a la disidencia colorada como a la oposición. Con todo, Lilian volvió al ataque este jueves. "Cuando yo digo voy a ser la ambulancia republicana, yo sé que los heridos son más de Honor Colorado que de otro movimiento", advirtió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.