
La diputada liberal Roya Torres salió a defender a su hijo después de un puesta en escena en la que el joven aparecÃa trabajando en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) de Alto Paraná, de donde es oriunda la madre, pero donde él no cumple funciones. "Yo no soy administradora de gastos, entonces no puede haber tráfico de influencias", dijo la legisladora este miércoles.
"Hablan de que hubo nepotismo, eso no es cierto, porque no soy yo la firmante del contrato de mi hijo", insistió Torres. ElÃas MartÃn Godoy Torres, de 19 años, percibÃa un salario mensual de G. 9.500.000 hasta hoy como asesor del Congreso, y su madre tuvo que salir a aclarar que la renuncia estaba sobre la mesa para intentar salvarse del escándalo. Pese a ser una figura cercana al oficialismo, la diputada altoparanaense es la primera dirigente del PLRA en quedar pegada a los "nepo babies".
La hija de Adorno se presenta como "nepo baby" en Instagram y dice que no renuncia
De hecho, ElÃas es el segundo "hijo de" en dejar su puesto en Diputados tras la salida de Alejandro Ovelar, cuyo padre, Beto Ovelar, pidió discuplas por exponerlo y por el exabrupto para justificar el nombramiento -el titular del Senado dijo que su hijo merecÃa el cargo por haberse formado en un colegio "top" y denostó la educación pública, tachando a los docentes de "mediocres"-, aunque luego denunció persecución por su adhesión al cartismo.
"Si hoy causé una decepción tan grande para la gente que apostó por mi persona, que me disculpen. Voy a tratar de rectificar esto que está mal", indicó Roya. Su correligionaria Celeste Amarilla la habÃa señalado por meter a un familiar directo en la cámara baja, como es el caso también del vicepresidente Pedro Alliana y el legislador José Domingo "Mino" Adorno. Sin embargo, la continuidad de ElÃas se hizo insostenible por el papelón que protagonizó en los últimos dÃas.
Ayer martes se presentó en la oficina de la Diben en la sede de la gobernación de Alto Paraná con una notebook y unos cuantos papeles arriba de un escritorio para simular que trabajaba. El montaje duró poco. Fernando Ortellado, el titular del organismo, cerró la filial y echó a los comisionados. El hijo de Torres no desempeñaba sus funciones (que todavÃa no quedan claras) allÃ, sino en la cámara de diputados, pero tampoco se presentaba a su lugar de trabajo.
Con todo, la madre buscó salvarlo hasta último momento y este miércoles ElÃas apareció en la oficina de la diputa, se encerró con llaves y evitó hablar con la prensa. Las crÃticas comienzan a perjudicar a la dirigente y a su esposo, Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, que resolvieron apartar al joven para mitigar el daño. Los casos revelados en las últimas semanas mantienen en vilo a los diputados y senadores.
El escándalo de los "nepo babies" es un mal trago para el oficialismo y, sobre todo, para Raúl Latorre. Quizás por ello, el jefe de Diputados anunció que se toma vacaciones en Brasil hasta la semana que viene, con la esperanza de que el tema se disipe. Como adelantó LPO en exclusiva, los casos de familiares en cargos públicos divide a convencionales y diputados de la ANR.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.