Sebastián Marset
La oposición acusa a Cartes de haber convertido a Paraguay en un "refugio de narcos"
Un grupo de legisladoras opositoras condenó la supuesta presencia de Marset en Paraguay, pese a la falta de una confirmación oficial. Esperanza Martínez comparó al líder de la ANR con Stroessner.

Tres legisladoras de la oposición señalaron la debilidad institucional por la capacidad de Sebastián Marset para moverse a sus anchas entre los países que supuestamente lo están buscando. Aunque no hay una confirmación oficial, las dirigentas dieron por hecho que el capo narco uruguayo está escondido en algún punto de Paraguay. 

Esperanza Martínez apuntó a Horacio Cartes como la continuación del modelo estronista que convirtió al país en una zona liberada para narcotraficantes. "Este es un modelo que viene desde Stroessner. Stroessner, Cartes, pareciera como la sucesión de un modelo donde Paraguay se convierte en el refugio de los narcotraficantes", dijo la senadora del Frente Guasú.

Stroessner, Cartes, pareciera como la sucesión de un modelo donde Paraguay se convierte en el refugio de los narcotraficantes 

Martínez dijo no tener dudas de la veracidad de algunos dichos de Marset sobre su conocimiento de la causa "A Ultranza Py". "Debe tener los nombres de los fiscales, seguramente él es el que decide dónde se va a intervenir. Habla con los fiscales", apuntó.

La senadora de izquierda recordó que los responsables de "A Ultranza", el operativo antidrogas más ambicioso llevado adelante por Paraguay, "traían las órdenes de allanamiento y de intervención medio minuto antes" para evitar que policías y otros fiscales filtrasen información de "a quién iban a allanar". "Por eso consiguieron algunos allanamientos exitosos y otros que el portero nomás ya le entretuvo dos minutos al fiscal y se escaparon por otro lado", subrayó.

Marset se despegó de "A Ultranza" y negó negociaciones para entregarse: "Hay países que viven del narcotráfico"

Por su parte, Celeste Amarilla recordó que este "no es el primer delincuente de alta gama que está en nuestro país viviendo la buena vida". "Stroessner trajo desde (Joseph Auguste) Ricord hasta (Manuel Antonio) Noriega". También calificó de "vergonzoso el lujo en el que viven, un cheff sirviendo mariscos. "Con ese dinero puede comprar las instituciones que quiera comprar para su protección", sostuvo la senadora liberal. 

Esperanza Martínez. 

Además, Amarilla dijo que el levantamiento de la alerta roja a la esposa del capo narco, Gianina García Troche, y a uno de sus supuestos testaferros,es tanto un escándalo internacional como una muestra del manejo de las instituciones en Paraguay.

Stroessner trajo desde Ricord hasta Noriega

La diputada Rocío Vallejo reclamó que las autoridades hayan pasado por alto la declaración de la propia periodista uruguaya Patricia Martín, quien sugirió que evidentemente Marset está en Paraguay y que nadie haya captado toda la movilización y logística que el líder narco puso a disposición para que la entrevistadora llegara hasta el sitio donde se esconde.

Rocío Vallejo.

"Evidentemente Marset está protegido. Alguien sin protección no se mueve de esa manera ni se oculta de esa manera. Esa logística no puede pasar desapercibida. Evidentemente los controles fallan en este país, hacen aguas por todos lados", apuntó. Respecto a que Marset tenga la documentación de "A Ultranza", como admitió en la entrevista del domingo, prometió investigar si el acceso se dio de manera legal o por medio de filtraciones de los organismos de seguridad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Lezcano apretado por el JEM: acusan al exministro de Cartes de facilitar la fuga de Marset

Lezcano apretado por el JEM: acusan al exministro de Cartes de facilitar la fuga de Marset

LPO
El fiscal especializado en crimen organizado estuvo a cargo del "Operativo Smart". Confirman presiones en el JEM para no avanzar en su contra. El cartista Orlando Arévalo controla el órgano.
Uno de los sicarios detenidos por el asesinato  de Pecci dice que Cartes dio la orden

Uno de los sicarios detenidos por el asesinato de Pecci dice que Cartes dio la orden

LPO
Francisco Luis Correa Galeano señaló al líder de la ANR por el homicidio del fiscal. También responsabilizó a Miguel Ángel Insfrán. "Me duele ante su memoria y con su familia está terrible patraña", dijo Cartes.