Diputados
Narváez no consigue los votos para ir al JEM: Candia y Aguilera son los elegidos del cartismo
La diputada buscó la bendición de Cartes para llegar al órgano extrapoder, pero no habrá cambios.

Según dijeron fuentes parlamentarias a LPO, la diputada cartista y principal lideresa de Central, Jazmín Narváez, no consiguió el apoyo suficiente como para quedarse con un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Las vacantes están negociándose aún y todo indica que los mismos congresistas seguirán en el cargo.

El de Narváez, quien se había reunido con Horacio Cartes para obtener la bendición en la carrera por el JEM, era uno de los nombres que se barajaban para el recambio en el órgano extrapoder encargado de juzgar a jueces, fiscales y defensores públicos.

La abogada y exreferente estudiantil es una de las diputadas más fuertes de esta legislatura y quería comenzar a ampliar su influencia para desplazar a sus competidores de turno y armar su candidatura a la gobernación de Central.

Velázquez le encarga a Arévalo el armado disidente en Central para bloquear a Derlis y Gamarra

Finalmente, Alejandro Aguilera y Diego Candia continuarán un período más en el Jurado, en representación de la cámara baja. Al mismo tiempo, Édgar Olmedo, liberal afín al cartismo, conseguirá el rekutu en el Consejo de la Magistratura, donde se definen temas importantes, como por ejemplo la selección de la terna para contralor y subcontralor.

El exdiputado Orlando Arévalo.

La intención que tenía Narváez era consolidarse como la jefa absoluta en Central, donde es casi un hecho que será la ficha del cartismo para la Gobernación. La diputada acaba de ganarle a su principal contrincante en Lambaré, el exdiputado Orlando Arévalo, quien impulsó la candidatura de su esposa, la concejal Carolina "Carol" González.

El actual intendente Guido González tiene todo el apoyo de Narváez y competirá en octubre para volver a gestionar la Ciudad del Amor. Carol dejó la Junta luego de la derrota y a su marido se le encargó rearmar a la disidencia en el departamento.

El comando corre a Latorre de la pulseada por el JEM para evitar un choque en Diputados

En el caso de los senadores, sí se dieron algunos cambios, como la salida de Derlis Maidana, quien abandonó el órgano y dio paso a Pedro "Pipo" Díaz Verón, hermano del procesado exfiscal general Javier Díaz Verón. Repite un período más el senador Mario Varela, que hace respetar el cupo que le corresponde a la disidencia colorada.

Cabe resaltar que las disputas internas del cartismo esta vuelta no se dieron en medio de tensiones, a diferencia de otros años, cuando senadores como Maidana habían manifestado su molestia por la repartición inequitativa de los puestos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Nano trató a Celeste de "discriminadora" y después hizo un comentario transfóbico contra Mbappé

Nano trató a Celeste de "discriminadora" y después hizo un comentario transfóbico contra Mbappé

LPO
Bachi llegó a la sesión con el mensaje de "Stop Racismo" y Amarilla calificó al astro francés de "hijo de puta" por negarle el saludo a Gill. Galaverna dijo que "Mbappé tiene antecedentes con hombres".
El cartismo recibe a la diputada peruana que eliminó la educación sexual y expuso a niñas abusadas

El cartismo recibe a la diputada peruana que eliminó la educación sexual y expuso a niñas abusadas

LPO
La "antiglobalista" Jáuregui de Aguayo se reunió con la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-Peruana. También hubo foto con Lezcano.
Riveros consigue unificar la bancada liberal en Diputados antes de la batalla clave por la Contraloría

Riveros consigue unificar la bancada liberal en Diputados antes de la batalla clave por la Contraloría

LPO
El titular del PLRA y los legisladores acordaron reactivar el consejo parlamentario para aceitar el vínculo entre el directorio y el bloque azul. La negociación por la CGR.
Yamil cáustico con el abrazo republicano entre Camilo y Abdo: "Aporta los votos de su familia"

Yamil cáustico con el abrazo republicano entre Camilo y Abdo: "Aporta los votos de su familia"

LPO
El diputado cartista se enojó por la foto con el expresidente. Roberto González recibió el acuerdo con escepticismo.
Borgognon apura la reestructuración de Copaco para frenar el vaciamiento de la estatal

Borgognon apura la reestructuración de Copaco para frenar el vaciamiento de la estatal

LPO
La presidenta de la empresa se distanció del proyecto que busca el traslado de los funcionarios a otros organismos públicos.
El oficialismo quiere a Armindo Torres como subcontralor y Paiva perdería el puesto

El oficialismo quiere a Armindo Torres como subcontralor y Paiva perdería el puesto

LPO
El actual director de Declaraciones Juradas de la CGR es reconocido por su perfil técnico, pero la oposición sospecha que su irrupción es un premio por el informe a favor de Peña.