Dionisio Amarilla, recientemente expulsado del PLRA, se enfrenta ahora a un nuevo escándalo. Es que el senador liberal afÃn al cartismo cuenta con una asesora, Carolina Ferreira, que percibe un salario de G. 8 millones, pero sin obligación aparente de ir a la sede del Congreso. La vinculación del personal de confianza de Dionisio es la misma que tuvo Soledad Blanco con Kattya González, y ahora la multibancada analiza pedir la pérdida de investidura.
Ferreira es una abogada que en el pasado se desempeñó como parte del Tribunal de Conducta del PLRA, puesta por el propio Dionisio. En la actualidad trabaja como asesora, prestando servicios al Estado por honorarios de G. 6 millones, con la liberación del marcaje de horario.
El conflicto con Ferreira es que además de ese salario percibe G. 2 millones por bonificación por gestión administrativa, cuando ese tipo de conceptos solo corresponde a los funcionarios que mantienen directa relación de dependencia y están sujetos a horarios.
Para la senadora Celeste Amarilla, lo ocurrido se asemeja a lo que pasó con Blanco, por lo que es posible plantear la expulsión de Dionisio, que en la extraordinaria ofició como fiscal acusador de la dirigente encuentrista. Por su parte, Ferreira negó que ella esté cometiendo faltas, pero en radio Monumental dio terminada una entrevista cuando le consultaron por qué percibÃa bonificaciones.
El PLRA está pasando por uno de sus momentos más crispados internamente desde la salida de EfraÃn Alegre de la presidencia, los intentos por estabilizar la casa son varios, pero siempre aparecen nuevos problemas que apremian a la dirección partidaria y más especÃficamente a su lÃder, Hugo Fleitas.
Amarilla fue expulsado del Senado en el periodo anterior por tráfico de influencias y quedó resentido con la oposición porque en ese entonces finiquitaron su pérdida de investidura por mayorÃa simple. Esa misma operación la practicó con Kattya aportando sus votos, el de otros senadores liberales -también expulsados del partido- e intentando convencer a los colorados disidentes, que se apartaron de la jugada.
Ahora es probable que Amarilla se enfrente no solo a un pedido formal, sino también a la respuesta de la justicia electoral para saber si ratifican la expulsión que hizo la comisión directiva de su partido un dÃa antes de la destitución de Kattya, el martes pasado, por iniciativa de LÃder Amarilla.
Junto a Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Edgar López fueron purgados por votar y acompañar varios proyectos del Poder Ejecutivo, contraviniendo el mandato se la última convenció, en la que el PLRA establecÃa una lÃnea opositora al gobierno de Santiago Peña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.