Interna colorada
Lilian furiosa con Tony Barrios: "Perseguidor de colorados, me voy a encargar de vos"
Samaniego se enojó porque Barrios la vetó de la comisión de amistad con EEUU. "A mí no me tenés que humillar", disparó. Afara salió a apoyarla.

Este miércoles explotó una interna latente entre la senadora disidente Lilian Samaniego y su colega cartista Antonio "Tony" Barrios, luego de que quedara excluida de la comisión de amistad entre Paraguay y Estados Unidos por orden, supuestamente, del miembro del comando político de Honor Colorado.

"Horacio Cartes tiene un maldito entorno. Antonio Barrios es senador suplente, nadie sabe cuántos votos aportó para que Santiago Peña sea presidente y Pedro Alliana sea vicepresidente. Después tiene otros malditos o malo colorados, intrigantes, como carta de presentación para estar a su lado", disparó desde la cámara.

Sacaron a Riera del chat de senadores y Bachi lo desafió a dejar el gabinete

Samaniego pintó a Barrios de "mala gente" y "perseguidor de colorados". "Desde hace un año que está como senador. Por él no se votó para ser titular, se lo votó como suplente. Peña y Alliana saben la cantidad de votos que les proveí, más de 60 mil, para que ellos estén hoy en representación del partido gobernando la República", se quejó Samaniego, visiblemente molesta por el desplante del cartismo.

Antonio Barrios.

Juan Afara también salió en defensa de su compañera. "Estamos hartos, no es bueno llevar todo por delante. Nosotros somos colorados de verdad y reclamamos respeto", dijo. El descargo de Samaniego no hizo más que blanquear la división entre los colorados dentro y fuera del Congreso, sobre todo cuando los distintos movimientos de la ANR calientan motores para la precampaña de cara a 2026.

Lilian, que aspiraba a convertirse en la primera presidenta del Congreso, fue vetada como cabeza de otras comisiones -como la de Salud- por decisión de Barrios. Pero la gota que colmó el vaso fue la jugada para excluirla del grupo de amistad con EEUU. "Soy la única política paraguaya que hace diez años tiene una agenda con los EEUU sobre seguridad, defensa, género e inteligencia. Son los temas que llevo trabajando con ellos", recordó.

Horacio Cartes tiene un maldito entorno. Antonio Barrios es senador suplente, nadie sabe cuántos votos aportó para que Santiago Peña sea presidente y Pedro Alliana sea vicepresidente. Después tiene otros malditos o malo colorados, intrigantes, como carta de presentación para estar a su lado

Acto seguido, la senadora fue directo al hueso y lanzó una advertencia al exministro de Salud de Cartes: "Quiero decirle desde acá: senador suplente, mala gente, mala representación del Partido Colorado, intrigante. Desde hoy me voy a encargar de vos. Basta, a mí no me tenés que humillar. A mí me vas a conocer, porque me voy a ocupar de vos".

Juan Afara.

Con todo, no es la primera vez que se cruzan este año. Después de la destitución en marzo del gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, Samaniego cargó contra Barrios. "Todos saben que el senador Antonio Barrios es de alguna forma el responsable de todas las designaciones que existen en el IPS. A ellos tienen que consultarle qué pasa con estos siete meses de administración que tienen, dijo entonces.

Tony Barrios elimina la influencia de Lilian en el IPS: "Hay que preguntarle a él porque es su cupo"

Con la asunción de Peña, la influencia en el IPS y en el sistema sanitario pasó a manos del senador cartista, que en su plan de eliminar cualquier mínima influencia de Lilian en los círculos de Salud nombró a Roberto Carlos Melgarejo como superintendente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. "La pobre gente, los simples funcionarios que tuvieron en la campaña electoral alguna afinidad de estar conmigo fueron sacados de forma injusta", denunció Samaniego meses atrás. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Bachi pone a Lilian en la Comisión Permanente y apacigua la crisis en el Senado

Bachi pone a Lilian en la Comisión Permanente y apacigua la crisis en el Senado

LPO
El titular de la cámara dijo que la disidencia era "ínfima" en la ANR. Junto a Oviedo, Lilian será la única no cartista de la comisión. El pedido de Peña que adelantó LPO.
González dice que Lilian dejó una deuda de G. 40 mil millones y el Gobierno recurre a Bachi para que aplaque la crisis

González dice que Lilian dejó una deuda de G. 40 mil millones y el Gobierno recurre a Bachi para que aplaque la crisis

LPO
"Bajo la administración de Samaniego se registró la mayor deuda dentro del partido", lanzó el secretario de la Junta de Gobierno. Peña quiere desescalar para no poner en riesgo la gobernabilidad.
Tony le responde a Lilian: "Es una intrigante de segunda división que traicionó a su partido"

Tony le responde a Lilian: "Es una intrigante de segunda división que traicionó a su partido"

LPO
"Entró en concurso para ser la Efraín Alegre de la ANR", apuntó. El senador reunió el apoyo de toda la bancada cartista. Samaniego se autodefinió como la "ambulancia republicana".
Crisis en el Partido Colorado: la disidencia desafía a Cartes y apunta al comando político

Crisis en el Partido Colorado: la disidencia desafía a Cartes y apunta al comando político

LPO
Los enfrentamientos entre referentes del cartismo y de la disidencia se agudizan. Ministros y senadores están en el centro de la tormenta. Quiénes lideran el choque con Honor Colorado.
Tony Barrios elimina la influencia de Lilian en el IPS: "Hay que preguntarle a él porque es su cupo"

Tony Barrios elimina la influencia de Lilian en el IPS: "Hay que preguntarle a él porque es su cupo"

LPO
La colorada disidente señaló al senador por el proceso de desvinculación de los samanieguistas de la previsional.