Obras Públicas
Beto hizo un live con Centurión para pegarle a Wiens y cruzar a Soto por el Hospital de Oviedo
El senador invitó a la ministra tras la reunión de la comisión de presupuesto. Ovelar quiere liberar los recursos del hospital del control de Cristian Vera, director de la V Región y aliado del gobernador.

Con la excusa de atacar la gestión del presidenciable Arnoldo Wiens durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, Silvio "Beto" Ovelar invitó a Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicación, a unirse a un live de Instagram. El senador de Caaguazú, que actualmente preside la comisión bicameral de presupuesto, elogió a la titular del MOPC, quien busca fondos adicionales para la cartera a su cargo. 

Pero la aparición de Centurión responde a un objetivo concreto de Ovelar. El congresista teje una alianza con la ministra para acaparar espacios en las obras destinadas a la ampliación de la Ruta 2, que en el departamento de Caaguazú es vendida como la "Travesía Urbana".

Beto se enojó con Riera porque lo dejó plantado en una reunión para discutir el presupuesto

En el live, Beto se reservó unos minutos para defender a la directora del Hospital de Coronel Oviedo, Lorena Ocampos de Villar, quien sería víctima de una persecución del director de la V Región Sanitaria, Cristian Vera, un funcionario leal al gobernador Marcelo Soto, y de la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Marcelo Soto.

Ovelar es uno de los mimados de la Centurión, lo que explica por qué la invitó y la cantidad de halagos que le dedicó. Beto acusó a Wiens de haberles mentido a los paraguayos sobre los procesos de construcción de algunos caminos, como la "Ruta de la Banana", e incluso aseguró que si no fuese por él y por la ministra, "el Gran Hospital de Oviedo y otras obras no serían una realidad".

Tuviste que llegar vos para que se pusiera en marcha. Vos sos una mujer de trabajo. El anterior gobierno le mentía a la gente. Decían aquí que Arnoldo Wiens iba a iniciar la Ruta de la Banana y les estaba mintiendo

"Hay gente con muy mala leche y por eso tenemos que aclarar el tema del hospital. Yo tuve que renunciar al equipo de Marito para sumarme a Honor Colorado y para que existieran los fondos para concretar la obra. Solo en Europa tienen ese equipamiento", explicó el senador, quien también se reservó elogios para sí mismo.

"Yo decidí acompañar a Santiago Peña y a Horacio Cartes. A partir de ahí buscaron desfinanciar. Tuviste que llegar vos para que se pusiera en marcha. Vos sos una mujer de trabajo. El anterior gobierno le mentía a la gente. Decían aquí que Arnoldo Wiens iba a iniciar la Ruta de la Banana y les estaba mintiendo", disparó el senador.

María Teresa Barán, ministra de Salud.

Mientras destacaba la gestión de la ministra, Ovelar buscaba dejar registro de una alianza oportuna con una de las funcionarias de mayor confianza del presidente Santiago Peña. El extitular del Congreso quiere independizar los presupuestos del Hospital de Coronel Oviedo, hoy dependiente de la V Región Sanitaria, en manos de Soto.

Desde hace días se vienen registrando traslados de médicos y enfermeros de la dirección de la V Región Sanitaria, a cargo de Vera, para supuestamente "liberar espacios", según los aliados de Ovelar.

Beto insiste en los "prestanombres" de Soto y agudiza la interna en Oviedo por la intendencia

"Centurión es una buena aliada para conseguir la autonomía del presupuesto del Hospital de Coronel Oviedo. Las relaciones con Barán nunca fueron las mejores. Aparte, Beto quiere conseguir mayores espacios en la obra de la Travesía", dijo a LPO un presidente de seccional de la ciudad.

La interna entre Beto y el gobernador no cesa y sube de tono a la par que se acercan las primarias. El foco de los equipos está puesto en los cupos disponibles en las diferentes instituciones públicas. La ampliación de la ruta internacional permitiría posicionar la gestión del intendente Marcos Benítez como una opción válida para concretar su reelección, y con ello bloquear a Soto, que busca posicionar a otro candidato.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Centurión apura licitaciones por USD 800 millones para desactivar el plan de Baruja para reemplazarla

Centurión apura licitaciones por USD 800 millones para desactivar el plan de Baruja para reemplazarla

LPO
Obras Públicas creó un banco de proyectos por 800 millones de dólares con las vialeras. Beto tendría el cupo de Vivienda. Baruja fortalece su estructura electoral para las municipales.
Beto desembarcaría en Vivienda y Baruja ya tiene acordado su pase al MOPC

Beto desembarcaría en Vivienda y Baruja ya tiene acordado su pase al MOPC

LPO (Asunción)
Los conflictos de intereses le complican a Centurión su continuidad en el cargo. Beto saldría del Senado, donde la relación con Bachi está rota. Los cambios en el gabinete se darían recién en agosto.