El presidente de Diputados, Raúl Latorre, anunció el lanzamiento de la campaña "Concurso Joven" para que adultos menores de 35 años puedan participar de procesos de selección para cargos en la cámara. Al mismo tiempo, el dirigente cartista espera forjar más fieles para que ingresen a sus bases y crear una estructura propia dentro de la ANR.
Los jóvenes que se sumen a su iniciativa serán sometidos a un concurso de méritos y oposición en el que un total de 50 ingresarán como funcionarios de Diputados. A la par, el titular de la cámara baja dijo que estaban realizando sumarios internos para verificar el desempeño de funcionarios actuales y saber asà si es que cumplen con sus tareas. De lo contrario, serán echados del Congreso.
Latorre avanza con el concurso que anunció para tapar el escándalo de los nepo babies
Latorre cuenta con el respaldo del Gobierno y del Partido Colorado para tomar esta decisión y representa una victoria propia, ya que ahora podrá sumar gente a sus bases. En Diputados hay varios funcionarios que todavÃa responden a Pedro Alliana, con quien Latorre tiene una muy buena relación, pero hasta el momento el titular de la cámara tenÃa bases prestadas.
Latorre, quien tiene aspiraciones polÃticas para cuando termine este periodo parlamentario, fue una de las figuras que se posicionó casi de forma natural como uno de los posibles candidatos para la intendencia de Asunción, aunque al final parece que la disputa central será, dentro del cartismo, entre Luis Fernando Bernal, presidente de la Essap, y el actual jefe comunal de la capital, Óscar "Nenecho" RodrÃguez.
Otro espacio polÃtico que Latorre pordrÃa ocupar de cara a 2028 es la chapa de alguna postulación para la presidencia de la República, e incluso ya se lo menciona como el candidato a vice de Alliana, uno de los que desea entrar a la pugna por Honor Colorado. Sin embargo hay otros lÃderes que tienen pretenciones para representar al movimiento oficialista, como el ministro de Vivienda, Juan Carlos Baruja.
Latorre quiere sacar provecho de lo que pasó con la persecusión a los "nepo babies", que fue desatada por Silvio "Beto" Ovelar y Alliana, cuyos hijos fueron descubiertos como funcionarios del Congreso y posteriormente se destapó que otros legisladores también habÃan ubicado a sus hijos. Fuentes legislativas señalaron a LPO que la denuncia contra Monserrat Alliana nació desde el entorno de Ovelar y luego el vicepresidente respondió filtrando que "Betito" también habÃa sido contratado en Diputados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.