
Carlos Giménez reaccionó este viernes a las crÃticas de la Federación Nacional Campesina (FNC), que esta semana lo calificó de "soberbio y autoritario" en un duro comunicado. Según la organización, el ministro de Agricultura y GanaderÃa tiene abandonados a los pequeños productores y ya se estarÃa ultimando una protesta Asunción y otros puntos del paÃs. Pero Giménez redobló la apuesta.
"Estoy muy tranquilo. Hay muchos productores contentos con el Gobierno y con nuestra acción. Pero están apareciendo los mismos actores de siempre, personas que acostumbran a hacer show y apretar a las instituciones, generando caos", disparó el titular del MAG en el canal GEN. Giménez retrató a los miembros de la FNC como "sinvergüenzas que se llevaron dinero del Estado por años".
Exportan tomates paraguayos a Mendoza y los productores dicen que fue sin ayuda del Gobierno
"Nunca lograron salir de la pobreza. Algo está pasando, no saben administrar, no saben ser productores o no son luego productores, pero sà son buenos para hacer los shows. Llegaban las mismas personas, llevaban maquinarias, insumos y no las hacÃan trabajar", denunció el ministro. La FNC dijo que Giménez se dedicaba "a amenazar con prepotencia y arrogancia a productores de alimentos, periodistas y organizaciones" desde su cargo.
Los cuestionamientos a Giménez surgieron a raÃz de un video que Lucio Gómez, presidente de la Asociación de Productores FrutihortÃcolas de Caaguazú, subió a sus redes para quejarse de la falta de asistencia del MAG a la hora de colocar su producción de locote en el mercado. Gómez denunció más tarde que el ministro lo llamó para amenazarlo por no haber hecho el reclamo en privado. Giménez negó la acusación y hasta discutió al aire con la periodista Mabel Rehnfeldt, pese al que el productor mostró capturas de pantalla de las llamadas de WhatsApp.
Lo cierto es que Giménez está en ojo de la tormenta por su gestión, la puja por el poder territorial en San Pedro y acusaciones de malos manejos. La semana pasada quiso endilgarse el logro de las primeras exportaciones de tomates y cebollas a la Argentina, cuando los envÃos fueron una iniciativa de los productores locales, que cerraron los acuerdos por su cuenta y sin ayuda del MAG, al que cuestionaron por el contrabando y las dificultades de colocar sus cultivos en otros mercados.
Peña corre a Giménez y lo pone a Alliana a negociar con los productores
En cuanto a la interna con Freddy D'Ecclesiis, gobernador de San Pedro, LPO reveló la semana pasada que Giménez estaba direccionando los llamados a concurso para ubicar a sus operadores polÃticos del departamento. La idea era blanquear a los funcionarios que ya ocupaban sus cargos a través de la regularización de las últimas incorporaciones que venÃan siendo cuestionados por el Ministerio de EconomÃa.
Luego del choque radial con Rehnfeldt, ABC publicó esta mañana una nota sobre el crecimiento patrimonial del ministro. Según el diario del Grupo Zuccolillo, Giménez dejó el cargo de gobernador en 2023 con bienes valuados en G. 20.395 millones, cuando su patrimonio declarado era de G. 7.948 millones cinco años antes, de acuerdo a datos de la ContralorÃa General.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.