Municipales 2026
Sole cargó contra los colorados: "Estamos acá por una gavilla de delincuentes"
"No venimos obligados porque vamos a perder un puesto", disparó la candidata opositora en el lanzamiento de su campaña.

La candidata del bloque opositor a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, lanzó este sábado su campaña con duras críticas al coloradismo. "Hay una maquinaria que busca los privilegios para un pequeño grupo. Estamos así por una pésima y negligente administración municipal. Estamos acá por una gavilla de delincuentes", disparó.

"Ellos viven del desorden, el desorden les conviene. Nos les interesa lo que pasa con las obras inconclusas, las calles rotas y las plazas abandonadas", siguió la exministra de la Vivienda, quien recordó el comienzo de su "vida de servicio" impartiendo clases de matemáticas y catequesis en la escuela Santa Rosa de Lima, en el Bañado Sur, cuando tenía 16 años.

La ANR muestra músculo con Camilo, pero el costo de la campaña obliga a los concejales a bajar la persiana

Sole dijo haberse sentido interpelada entonces por "la desigualdad social" en Paraguay. "Levanté muchas casas junto a miles de voluntarios para nuestros compatriotas. Soy ingeniera, pero no es un título vacío colgado en la pared. Los ingenieros somos muy pragmáticos. Cuando vemos un problema, lo que hacemos es encontrar una solución", sostuvo. "Voy a gobernar con la gente, no con los poderosos", remató.

El acto de Núñez estuvo lejos de los 20 mil concurrentes que logró reunir la ANR el jueves pasado en el Puerto de Asunción, pero la aspirante de la oposición optó por presentarse a través de un festival en el Paseo Central de 21 Proyectadas, que incluyó shows en vivo y actividades recreativas para los vecinos y simpatizantes.

Sole con Miguel Prieto y Johanna Ortega en el Mercado 4.

Sole tendrá que medirse con Camilo Pérez el 4 de octubre, en una contienda decisiva para la ANR, que busca retener el control de la Municipalidad. Los colorados se unieron detrás de la figura del dirigente cartista, quien consiguió imponerse en las primarias de junio y pronto recibió el apoyo del abdismo, Fuerza República y el exprecandidato Arnaldo Samaniego.

Hay una maquinaria que busca los privilegios para un pequeño grupo. Estamos así por una pésima y negligente administración municipal

Durante su discurso, Núñez aseguró que "los que estamos hoy acá no fuimos arreados ni venimos a rendir pleitesía a un padrino". "No se nos pagó un guaraní para que estemos acá, no venimos obligados porque vamos a perder un puesto. Estamos acá porque somos la voz de la esperanza, porque le decimos al poder que no nos rendimos, que vamos a hacer frente y que vamos a pelear por esta ciudad que tanto amamos", agitó.

Prieto cede distritos en un gesto al PLRA, pero ya busca candidato propio para Central

La candidata parecía responder al vicepresidente Pedro Alliana, uno de los oradores durante el mitin de Camilo, donde había expresado que "los adversarios son muy guapos en los discursos, muy guapos por los medios de comunicación, muy guapos en las redes sociales, pero cuando se les da la oportunidad acá en Asunción o en la República del Paraguay, como presidente o vicepresidente, defraudan la confianza del pueblo paraguayo". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Una encuesta dio ganador a Camilo, pero Sole dijo que los colorados la van a votar a ella

Una encuesta dio ganador a Camilo, pero Sole dijo que los colorados la van a votar a ella

LPO
Multitarget registró una diferencia de 12 puntos entre los candidatos a la intendencia. "La mejor encuesta es la que se siente en las calles", aseguró Núñez.
La ANR muestra músculo con Camilo, pero el costo de la campaña obliga a los concejales a bajar la persiana

La ANR muestra músculo con Camilo, pero el costo de la campaña obliga a los concejales a bajar la persiana

LPO
Pese al acto masivo en el Puerto de Asunción, los postulantes a la Junta pausaron sus actividades hasta la recta final. La oposición apuesta a conservar sus bancas.
Las fricciones entre Bello y Esgaib en la Junta empañan el lanzamiento de Camilo

Las fricciones entre Bello y Esgaib en la Junta empañan el lanzamiento de Camilo

LPO
Los dardos del concejal contra el gabinete comunal se repitieron en las últimas sesiones, incluso a horas del arranque de la campaña de Pérez. Sole recorrió el Mercado 4 con Prieto.

Camilo se desmarca del peaje en Asunción para frenar las críticas de Sole Núñez

LPO
El aspirante colorado dijo que la propuesta de Cartes fue "malinterpretada" luego del rechazo generalizado. "Se están robando todo", denunció Núñez.
Ati Snead lo da ganador a Camilo y en el comando de Sole hablan de "encuestrucha"

Ati Snead lo da ganador a Camilo y en el comando de Sole hablan de "encuestrucha"

LPO
Según la consultora, el candidato colorado cosecha un 47% en intención de voto. Un operador de la oposición recordó los sondeos sobre Cerro y la interna liberal.
Latorre se acerca a Marito para blindar Asunción y frenar los pases antes de las municipales

Latorre se acerca a Marito para blindar Asunción y frenar los pases antes de las municipales

LPO
El titular de Diputados se sacó una foto con el expresidente y la cúpula capitalina.