Parxin no pudo superar las pruebas de rigor pautadas por la Municipalidad de Asunción en su última oportunidad de demostrar que la app funcionaba y asà lograr el visto bueno para proseguir el plan de estacionamiento tarifado en tres zonas delimitadas de la ciudad.
Fuentes del Ministerio de TecnologÃas de la Información y Comunicación (MITIC) revelaron a LPO que las dificultades radican en la integración del software con las plataformas de pago y facturación. Ante la persistencia de los problemas se aguarda un informe de expertos del MITIC para dar el golpe final y dar de baja el proyecto por inaplicable, como vienen pidiendo la Junta Municipal y algunos diputados por la capital.
"El proceso va según el cronograma de trabajo que le impusimos a Parxin, donde varios puntos como la seguridad, la funcionalidad y la facturación estaban en entredicho y debÃan mejorar. Ayer presentaron un primer bosquejo y hoy se validó entre técnicos de la Municipalidad y tambien gente del MITIC a los que les pedimos su asistencia", dijo el jefe de gabinete del gobierno municipal, Nelson Mora.
Mora confirmó además que en unos dÃas se tendrán los resultados sobre las pruebas para ir avanzando en otros puntos importantes como la facturación. El estacionamiento tarifado arrancó el 2 de enero con una serie de inconvenientes que provocaron el rechazo generalizado de los usuarios, lo que obligó a Óscar "Nenecho" RodrÃguez a suspender sine die el proyecto.
Sin embargo, el intendente mostró su rechazo a la iniciativa -luego de una defensa cerrada- y terminó por admitir que es "una mochila pesada" heredada de la administración anterior. Nenecho comenzó a evaluar dar de baja el estacionamiento cuando los conductores migraron a otras zonas periféricas de la capital para evitar los cobros y los comerciantes del microcentro amenazaron con mudarse a los lÃmites de Central.
"Debemos entender que desde un principio nunca estuve de acuerdo. Para mà lo mejor que puede pasar que Parxin muera. A mà me endilgaron y me pusieron esta mochila de 100 kilos y me tiraron al mar. Si es por mà que se muera Parxin", disparó el intendente, que responsabilizó a Parxin por el fracaso de la medida.
Actualmente, el departamento jurÃdico de la Municipalidad de Asunción se encuentra sumando argumentos y pruebas documentales para rescindir el contrato. La comuna fue obligada por sentencia judicial a ejecutar el proyecto de estacionamiento tarifado o, caso contrario, debÃa pagar una suma millonaria en concepto de multa. A esta altura, para Nenecho serÃa el mejor escenario probar que Parxin ni siquiera pudo poner a funcionar la aplicación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.