Óscar "Nenecho" Rodríguez aseguró este martes que ya no buscará la re reelección en 2026 y dejó la puerta abierta para nuevas candidaturas en el coloradismo. El intendente de Asunción dijo que Raúl Latorre sería un buen aspirante, aunque el actual presidente de Diputados no parece interesado en asumir la misión.
Con todo, Nenecho aclaró que no se alejará de la política. "Ya no voy a ser candidato, ya no me afano. Eso sí, le prometí a mi hijo que me voy a quedar en la historia", respondió al ser consultado en Radio Monumental si es que volvería a presentarse para jefe de la capital.
El cartismo salva a Nenecho de la intervención y amenaza con sancionar a Rosanna Rolón
El intendente, quien sostuvo que su mayor mérito es haber invertido en obras de infraestructura, reconoció que todavía no sabe cuál será su futuro dentro de la política. "Puto kue ha político kue no existe (no existen los gays retirados ni los políticos retirados)", remató.
Lo único que descartó hasta el momento era una posible candidatura para diputado, a pesar de que todo se va a definir más adelante, de acuerdo a sus declaraciones. Aparte de la renuncia a una posible candidatura a la intendencia, Nenecho responsabilizó a los contribuyentes asuncenos por el estado de la capital y la falta de servicios esenciales. "El asunceno quiere una ciudad de primer mundo, pero no paga impuestos", se quejó.
Coincidentemente, Nenecho viajará mañana miércoles a Nueva York para hablar de "Asunción Verde" y temas relacionados con la biodiversidad. El motivo por el que Rodríguez declinó un nuevo mandato radica en la baja popularidad y la falta de respaldo por parte de su movimiento, Honor Colorado, aunque fue desmentido por el intendente, quien dijo hablar siempre con Horacio Cartes, su "líder y amigo personal".
"El tampoco va a acompañarme si es que yo soy un delincuente", subrayó. La semana pasada el concejal Álvaro Grau presentó un pedido de intervención a la gestión de Rodríguez, pero no contaron con los votos suficientes para aprobar el pedido. Los liberales anteriormente le habían pedido la renuncia, pero el colorado cuenta con el apoyo momentáneo de su partido. Ayer lunes, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis se encadenó frente la intendencia hasta que Nenecho deje el cargo.
Nenecho dice que es víctima de una conspiración y señalan a Latorre y Bernal
Según dijeron fuentes de la ANR a LPO, Latorre estaría mejor posicionado para disputar la capital, incluso más que el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y concejal con permiso, Luis Fernando "Luifer" Bernal. El problema es que el futuro precandidato para la presidencia por el cartismo, Pedro Alliana, quiere a Latorre para su dupla y esas fichas deben definirse más adelante.
Lo cierto es que Latorre no está interesado en ser el aspirante del oficialismo, que podría recaer en Bernal, bien valorado por el comando político y por el presidente Santiago Peña, mientras van asomando otras figuras en el partido, como César "Ceres" Escobar, jefe de la Junta de Asunción, más próxima al exvicepresidente Hugo Velázquez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.