Asunción
Nenecho reacciona al acuerdo de Bello con los bonistas y vuelve a encender la interna cartista
El exintendente acusó a su sucesor de haber "olvidado" que acompañó la gestión que hoy cuestiona. Bello logró pactar con los acreedores y cargó contra Nenecho.

El anuncio del intendente Luis Bello de un acuerdo con bonistas para pagar parte de la deuda heredada del año 2025 y salvar a la comuna del descalabro financiero que atribuye a la gestión de Óscar "Nenecho" Rodríguez reavivó inmediatamente la feroz interna que divide al movimiento oficialista en Asunción.

El exintendente reaccionó al anuncio acusando a su sucesor de sufrir un ataque de "amnesia" repentina y le recordó a Bello que como concejal y como presidente de la Comisión de Hacienda había dictaminado y aprobado los balances de la gestión municipal que ahora cuestiona. "Últimamente sufrís de amnesia, parece que te olvidaste lo que firmaste", lo apuró una vez más en X.

Ceres se suma al pase de facturas entre Nenecho y Bello y apunta a la campaña de Lizarella 

La reacción de Nenecho apunta a Bello como cómplice directo de las decisiones financieras que ahora tilda de desastrosas. Rodríguez afirmó además que las estrategias de pago actuales son idénticas a las que él mismo implementó en su momento.

Últimamente sufrís de amnesia, parece que te olvidaste lo que firmaste

La tensión entre ambos líderes escaló durante la Semana Santa con acusaciones públicas de traición en redes sociales. El miércoles, Rodríguez había publicado fotos de Bello y Raúl Latorre clasificándolos directamente como los "Judas Iscariote" de la política. "Hablando de traiciones, les presento a los artífices, a quienes yo les hice", sentenció el exjefe comunal asunceno. Este enfrentamiento dejó al descubierto las profundas fisuras internas dentro del oficialismo colorado en la capital.

Bello junto a Ceres Escobar.

Nenecho aseguró que el propio Raúl Latorre, hoy presidente de Diputados, alcanzó su relevancia política gracias a su apoyo y que jamás habría llegado a su posición sin la plataforma que le brindó en Asunción. Según su descargo, el legislador lo abandonó para jugar políticamente "a favor de su pareja", Luis Bello. Estos señalamientos personales añadieron un tono de resentimiento a la ya compleja disputa administrativa del municipio.

Bello lo cruzó a Nenecho: "Ocupate de tus problemas judiciales y buscá ayuda profesional"

Rodríguez había asegurado que Bello estuvo tres días "llorando" en su casa para conseguir la presidencia de la Junta. Atribuyó el ascenso del actual intendente a una designación personal y no a un respaldo electoral genuino. Para Nenecho, su sucesor tiene "cero votos" y solo ocupa el cargo por las movidas que él mismo orquestó.

La cultura de la mentira, de la difamación, junto con otras adicciones de nuestros tiempos como son las drogas y el alcoholismo

Bello no tardó en responder a los ataques y le pidió a Rodríguez que se ocupara de sus problemas judiciales. "Ya es difícil arreglar el desastre que dejaste como para aguantar los delirios de tus madrugadas", disparó el intendente. La respuesta del jefe comunal apuntó a cuestionar la estabilidad emocional y la salud mental de su antecesor.

Alarma en el oficialismo: sin plata para las bases, el comando pierde control en el territorio

En su respuesta, Bello también había señalado a Nenecho como un paria político. "El solo hecho de que aparezcas en una foto genera tanto rechazo que casi rompe el acuerdo de la disidencia", le había dicho.

Tras varios días de silencio, Latorre respondió y vinculó los ataques de Nenecho con el "vicio de la mentira". "Ese es otro vicio, otra adicción de nuestros tiempos. La cultura de la mentira, de la difamación, junto con otras adicciones de nuestros tiempos como son las drogas y el alcoholismo", dijo en clara alusión a los señalamientos que sectores políticos de la oposición hacían hacia la supuesta adicción de Rodríguez a ciertas sustancias.

A la disputa se sumó el ex titular de la Junta, César "Ceres" Escobar, quien dejó entrever que el exintendente usó fondos públicos para financiar la campaña de Lizarella Valiente al Senado. El señalamiento, aunque no es nuevo, era sostenido por la oposición y no por sectores oficialistas. Fuentes de la Junta Municipal no descartan que la pelea se trate de una posible maniobra oficialista para despegar a Camilo Pérez de la figura de Rodíguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ceres se suma al pase de facturas entre Nenecho y Bello y apunta a la campaña de Lizarella

Ceres se suma al pase de facturas entre Nenecho y Bello y apunta a la campaña de Lizarella

LPO
"¿Por qué el mayor desembolso de tu administración fue semanas antes de las elecciones de Lizarella?", lo apuró en X. De dónde viene la bronca mutua entre Rodríguez y el extitular de la Junta.
Bello lo cruzó a Nenecho: "Ocupate de tus problemas judiciales y buscá ayuda profesional"

Bello lo cruzó a Nenecho: "Ocupate de tus problemas judiciales y buscá ayuda profesional"

LPO
El intendente de Asunción le dedicó un tuit luego de que Rodríguez cargara contra él y Latorre en un posteo subido a la madrugada. "Ya es suficientemente difícil arreglar el desastre que dejaste", disparó.
Ayala interpelará a Bello y Sole explota el agujero que dejó Nenecho para frenar al cartismo

Ayala interpelará a Bello y Sole explota el agujero que dejó Nenecho para frenar al cartismo

LPO
La candidata opositora a la intendencia se mete en la interna con el eje de la corrupción para cortarle el paso a Camilo. La alianza con los concejales liberales marca el tono de la campaña.
Nenecho irá por la Junta en 2026: "Volveré y seré millones"

Nenecho irá por la Junta en 2026: "Volveré y seré millones"

LPO
El exintendente subió un sugestivo mensaje a Instragram luego de las especulaciones en torno a su futuro político. Por qué se mantiene competitivo.
Bello llega a un acuerdo con Venancio Díaz por los jubilados municipales y apunta un logro para Latorre

Bello llega a un acuerdo con Venancio Díaz por los jubilados municipales y apunta un logro para Latorre

LPO
Los jubilados levantaron su vigilia luego de que el intendente pactara un plan para pagar la deuda con la Caja Municipal. Bello cerró otro frente heredado.
Con críticas a Nenecho, Bello rompe el cuestionado contrato de la plaza Naciones Unidas

Con críticas a Nenecho, Bello rompe el cuestionado contrato de la plaza Naciones Unidas

LPO
El intendente prometió terminar con la obra que Rodríguez postergó tres años y romper con la empresa que amenazó con demandar. La situación financiera y los frentes de Bello.