
En octubre, el intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" RodrÃguez, hizo entrega de 150 sillas sin pupitres al plantel de estudiantes del colegio Presidente Franco de la capital con la promesa de que antes del inicio de las clases se completarÃa la segunda parte de la donación escolar. Pero los pupitres no llegaron y vino el reclamo.
A solo semanas del inicio del ciclo lectivo, los propios alumnos convocaron a la prensa para pedirle al intendente que cumpla con su palabra. Sin embargo, las posibilidades de que el Municipio haga llegar lo que falta se complican porque todo recursos del Fonacide que eran administrado por la comuna pasarán a manos del Ministerio de Desarrollo Social, cuando entre en vigencia de la nueva ley del Fondo Nacional de Almuerzo Escolar (FONAE).
Los intendentes le ganan la pulseada a Peña y se quedan con el Fonacide y los royalties
"Las sillas no las vamos a poder utilizar si están sin sus pupitres. Pero hablamos con la gente del MEC para que puedan darnos las mesas para antes del inicio de clases", aseguró Raizza Ortiz, vicepresidenta del Centro de Estudiantes.
Desde el Centro de Estudiantes destacaron que la Asociación de Padres es la organización que más ayuda en la reparación de sillas y pupitres porque hasta la fecha todos los reclamos ante el Ministerio de Educación nunca fueron respondidos. "A nosotros nos prometieron las mesas y esperamos que cumplan con la promesa", indicó el estudiante MatÃas Giménez.
"Un contenido que en cualquier otro paÃs se da en tercer grado, en Paraguay se da en sexto"
Sin embargo, desde el gabinete del ejecutivo municipal esquivaron la responsabilidad y deslizaron "que culpa la tiene el anterior ministro de Educación Nicolás Zarate". La Municipalidad de Asunción asegura que cumplió con el pedido realizado por el Ministerio de Educación de entregar las sillas y no pupitres.
"No corresponde decir que el intendente se olvidó, porque al olvidarse estás diciendo que habÃa una responsabilidad de entregar mesas y que él se olvidó. Es el primer error, porque se cumplió el pedido del MEC", apuntó Nelson Mora, jefe de gabinete del gobierno municipal, a ABC.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.