ANR
Exclusivo
Los Samaniego se suman a la puja por Asunción y la dirigencia tienta a Nenecho con ir por fuera del cartismo
Los senadores reactivaron el "tractor amarillo" y ya sondean a las bases. Alliana sugirió que Nenecho no cuenta con la bendición de Honor Colorado, pero el intendente controla la mayoría de las seccionales de la capital.

Luego de que Pedro Alliana dejara entrever que Óscar "Nenecho" Rodríguez no contaría con el apoyo del comando político de Honor Colorado para liderar la chapa por la intendencia de Asunción en 2026, otro movimiento colorado empieza sondear a las bases y se mete de lleno en la campaña por la capital. Se trata del "tractor amarillo", es decir, el equipo liderado por los senadores Lilian y Arnaldo Samaniego.

Como adelantó LPO, las denuncias en contra del intendente acabaron por minar el apoyo de Honor Colorado. Este progresivo abandono provocó que desde las bases se reavivaran las intenciones de reactivar el movimiento Orden Republicano (OR) para darle a Nenecho una chance de presentarse a la interna partidaria y dar pelea por su reelección.

Agustín Saguier quiere ir por Asunción y mete presión a la interna opositora

Desde atrás, pero con mucha fuerza, el "tractor amarillo" impulsó un sondeo para testear la opinión de los dirigentes sobre la posibilidad de que los Samaniego lancen una candidatura propia para las municipales.

Lilian Samaniego. 

"El equipo de los Samaniego es muy fuerte y tiene muy buena aceptación en la mayoría de las bases. Escuchamos que se estaba haciendo un sondeo y salió con muy buenos números. El liderazgo en capital se divide en Nenecho, (Raúl) Latorre y no podemos olvidar a los Samaniego", dijo a este medio Víctor Rivarola, dirigente de la seccional 25 de Asunción.

Arnaldo Samaniego fue intendente de la capital en el periodo 2010-2015 y buscó su reelección, pero fue derrotado por el locutor Mario Ferreiro, candidato de la oposición, en las elecciones en noviembre de 2015. Cuatro años después tuvo que renunciar al cargo debido a una jugada entre los sectores del coloradismo que le permitió a Nenecho hacerse con el Ejecutivo municipal.

El equipo de los Samaniego es muy fuerte y tiene muy buena aceptación en la mayoría de las bases. Escuchamos que se estaba haciendo un sondeo y salió con muy buenos números. El liderazgo en capital se divide en Nenecho, (Raúl) Latorre y no podemos olvidar a los Samaniego

La dirigencia colorada sigue observando cómo se desarrolla el escenario política. Raúl Latorre se mantiene en un papel dubitativo a la hora de asumir oficialmente el liderazgo de la campaña. Se sabe del poco interés que tiene el actual presidente de la Cámara de Diputados por la intendencia, ya que su objetivo, y que se viene hablando desde hace un tiempo, es ir como dupla de Alliana para 2028.

Óscar "Nenecho" Rodríguez.

"Se está poniendo lindo el escenario. De darse la salida de Nenecho del cartismo, la dirigencia no va a abandonarlo para las municipales, porque el 90% está en la municipalidad trabajando. Sonó muy fuerte el nombre de Dani Centurión y de Juanma Brunetti para Asunción, pero no existe información todavía", indicó un miembro de la seccional 30.

La Fiscalía allana la Municipalidad de Asunción y Ceres toma distancia de Nenecho

A pesar de los últimos ataques a su administración, el intendente logró absorber a toda la dirigencia, tanto convencionales y presidentes de seccionales, y sumó a muchos a su equipo con miras a las municipales. Esta movida lo convierte en un oponente difícil de vencer si se garantiza la estructura económica y dirigencial de las bases.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Lilian se muestra con Wasmosy antes de lanzarse por el liderazgo de la disidencia

Lilian se muestra con Wasmosy antes de lanzarse por el liderazgo de la disidencia

LPO
La senadora visitó al expresidente por su cumpleaños. Quiere disputarle la conducción de la disidencia a Marito y prepara reuniones con seccionaleros. Se reactiva el "tractor amarillo".
Abdo busca resucitar Concordia Colorada para impulsar a Centurión, pero espera una definición de los Samaniego

Abdo busca resucitar Concordia Colorada para impulsar a Centurión, pero espera una definición de los Samaniego

LPO
Los presidentes de seccionales dicen que Centurión tiene conocimiento de la realidad municipal. Marito quiere sumar a los Samaniego, pero Lilian quiere esperar las negociaciones por la mesa directiva del Senado.