
El exconcejal José Alvarenga, actual jefe de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se anota para disputar la Intendencia de Asunción, en un desafió a Óscar "Nenecho" Rodríguez. Pero el dirigente cartista propone un sondeo para medir el nivel de preferencia y definir qué precandidato de Honor Colorado cuenta con más chances de enfrentar al abdista Daniel Centurión en la interna colorada.
Para el exconcejal no hay duda de que el próximo intendente de la capital saldrá de las primarias del coloradismo, ya que los partidos de la oposición no tiene un liderazgo claro que pueda competirle a un candidato de la ANR. Mientras tanto, Nenecho está enfocado en impulsar obras de magnitud para recuperar parte de la popularidad que se vio resentida por las denuncias sobre malversación de fondos que hoy duermen en el Ministerio Público.
Centurión y Ramírez quieren fichar a Wagener para que encabece la lista de concejales en Asunción
La estrategia de elevar los niveles de preferencia entre los votantes capitalinos le servirá para reconquistar la bendición de Horacio Cartes y, con ello, buscar la reelección con el apoyo del comando político de Honor Colorado, donde su figura no es bien vista. Cualquier colorado de la capital admite que no existe otro líder natural en Asunción que pueda superar la fuerza que Nenecho goza entre la dirigencia. Le siguen detrás el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el secretario de la Presidencia, Jorge "Turi" Cappello.
Consciente de este escenario, Alvarenga se prepara para pugnar por la chapa de Honor Colorado a la Intendencia, una iniciativa que va de la mano del presidente del Congreso, Basilio "Bachi" Núñez, con quien el actual funcionario de la EBY dice tener buena relación y busca sumar a su equipo.
"La única solución que podemos encontrar para Asunción es dentro del Partido Colorado. La situación nos exige adaptarnos y modernizarnos. No existe una opción en la oposición. La solución va a venir de los colorados. Yo estoy escuchando a todos para evitar fugas por las preferencias. Vamos a consensuar lo que el líder, Horacio Cartes, diga", aseguró el exconcejal a LPO.
Alvarenga reconoció que Nenecho, a quien calificó como un amigo, cuenta con una masa de dirigentes que lo apoyan, pero que de todas formas insistirá en "captar" la atención de la estructura social de Asunción para replicar el fenómeno del exintendente Enrique Riera, actual ministro del Interior, quien fue electo en Asunción con solo dos dirigentes a su favor.
"Los demás no tienen dirigencia y salen a buscar enojados para contaminar con argucias y ataques al presidente. Lo que buscan es que la oposición, tan inútil en el país, sea funcional a las internas coloradas. La oposición no existe y solo sirve para hacer ruido, no existe posibilidad del otro lado", apuntó.
La interna colorada apura a Nenecho en Itá Pytã Punta, mientras la disidencia se arma en los bañados
Alvarenga sostuvo que no teme enfrentar a Rodríguez a una encuestas para conocer quién puede liderar la chapa del cartismo. "Yo estoy preparado física y espiritualmente, soy un comando. No tengo problema con nadie. Nenecho es mi amigo, al igual que Peña. A Horacio lo amamos y estamos para recibir bala por él, esa es mi estirpe", afirmó.
Sobre Centurión, precandidato de la disidencia, el exconcejal dijo que le tiene un gran respeto como antiguo dirigente capitalino, pero no lo ve muy fuerte de cara a la campaña por venir. Alvarenga quiere instalar el "discurso verde" para que la capital asuma políticas ambientales, una tendencia global, y así mejorar la calidad de vida de los asuncenos. Los baches, la basura y el tráfico, consideró, son problemas que pueden ser superados con la adopción de políticas sustentables.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.