Junta Municipal
Las fricciones entre Bello y Esgaib en la Junta empañan el lanzamiento de Camilo
Los dardos del concejal contra el gabinete comunal se repitieron en las últimas sesiones, incluso a horas del arranque de la campaña de Pérez. Sole recorrió el Mercado 4 con Prieto.

La campaña municipal de la Lista 1 en Asunción arranca con fricciones internas que fueron expuestas por la bancada cartista en la Junta Municipal. El fuego cruzado protagonizado por el concejal Nasser Esgaib contra el equipo de Luis Bello lleva dos semanas, lo que evidencia las fisuras que atraviesan al oficialismo capitalino a pocas semanas de los comicios.

Este desgaste se profundizó como coletazo de la destitución de Nicolás Duarte, exdirector de Vialidad y concuñado de Esgaib. El exdirector, quien fungía de operador del concejal colorado que busca el rekutu, fue apartado del cargo tras denuncias de cajas paralelas y el uso de su dependencia como base electoral.

Camilo se desmarca del peaje en Asunción para frenar las críticas de Sole Núñez 

Durante las últimas sesiones en el pleno, lejos de aplacar los ánimos en la bancada de Honor Colorado, Esgaib endureció sus ataques contra Máximo Medina, jefe de gabinete y hombre de confianza de Bello, a quien tildó de "marciano". El edil cuestionó que Medina mantenga simultáneamente dos cargos directivos de peso dentro de la estructura comunal.

El desgaste se profundizó con la destitución de Duarte, exdirector de Vialidad y concuñado de Esgaib, operador del concejal colorado, apartado del cargo tras denuncias de cajas paralelas

En su intervención de ayer miércoles, Esgaib volvió a disparar contra el intendente al cuestionar la disparidad de criterios del Ejecutivo para enviar o no a sus directores a ser interpelados, luego de que Medina se ausentara la convocatoria del pleno. "Empezamos a tener las mismas prácticas que en otras épocas, en las que a unos se les envía y a unos no. Yo no voté para que se gestione así", disparó.

Luis Bello.

Este clima de tensión acumulada en la Municipalidad golpea de lleno la propuesta de concordia en torno a Camilo Pérez, cuyo acto de lanzamiento de campaña se realiza esta noche en el Puerto de Asunción. El candidato busca blindar su postulación apelando a un discurso de cohesión entre la dirigencia y el partido.

Latorre arma un comando con cartistas y disidentes y anticipa el reparto del poder en la capital

No obstante, la bajada territorial de esa unidad sigue mostrando grietas evidentes en el día a día de la gestión y entre la dirigencia comunal. La prueba más clara es que el publicitado "abrazo republicano" con el sector del abdismo y Fuerza Republicana logró concretarse a medias de cara a las actividades proselitistas del oficialismo.

Empezamos a tener las mismas prácticas que en otras épocas, en las que a unos se les envía y a unos no. Yo no voté para que se gestione así

A pesar del ruido administrativo y los constantes chispazos en la Junta, los sondeos de opinión continúan ubicando al candidato del Partido Colorado con una cómoda ventaja sobre su principal contendiente, la opositora Soledad Núñez. Las mediciones reflejan una diferencia considerable con miras al 4 de octubre.

Sin Abdo y Velázquez, Cartes llamó a "coloradizar" el país en la cumbre de la ANR en Luque

De acuerdo con los últimos resultados difundidos por la encuestadora Grau & Asociados, Pérez lidera la intención de voto con el 41,2% de las preferencias. En la vereda de enfrente, Sole alcanza el 28,7%, una brecha que supera los doce puntos porcentuales.

Estos datos ratifican la tendencia mostrada semanas atrás por Ati Snead Consultores, donde el postulante de la Lista 1 registraba un 47% frente al 32,1% de Núñez. El desafío para el oficialismo será traducir este colchón electoral sin que las peleas internas bajen al terreno de sus bases electorales.

Por su parte, la oposición intenta limar esa distancia apostando a la cohesión territorial y a figuras de peso político nacional. Este mismo jueves, Núñez salió a recorrer el Mercado 4 acompañada por la diputada Johanna Ortega y el presidenciables Miguel Prieto para traccionar votos y capitalizar el descontento hacia las administraciones coloradas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Camilo se desmarca del peaje en Asunción para frenar las críticas de Sole Núñez

LPO
El aspirante colorado dijo que la propuesta de Cartes fue "malinterpretada" luego del rechazo generalizado. "Se están robando todo", denunció Núñez.
Ati Snead lo da ganador a Camilo y en el comando de Sole hablan de "encuestrucha"

Ati Snead lo da ganador a Camilo y en el comando de Sole hablan de "encuestrucha"

LPO
Según la consultora, el candidato colorado cosecha un 47% en intención de voto. Un operador de la oposición recordó los sondeos sobre Cerro y la interna liberal.
Latorre se acerca a Marito para blindar Asunción y frenar los pases antes de las municipales

Latorre se acerca a Marito para blindar Asunción y frenar los pases antes de las municipales

LPO
El titular de Diputados se sacó una foto con el expresidente y la cúpula capitalina.
Sole cruza a Cartes por la chicana que le dedicó: "Es bueno que se acuerden de uno porque significa que estamos molestando"

Sole cruza a Cartes por la chicana que le dedicó: "Es bueno que se acuerden de uno porque significa que estamos molestando"

LPO
El expresidente dijo que lo mejor que le pasó a la candidata opositora "fue cuando estuvo un ratito en el Partido Colorado".
Camilo arrasa en Asunción y ahora busca el "abrazo republicano" con la disidencia para ganarle a Sole

Camilo arrasa en Asunción y ahora busca el "abrazo republicano" con la disidencia para ganarle a Sole

LPO
Con una diferencia de 28 puntos, el precandidato cartista se hizo con la chapa para la intendencia. Los guiños a Samaniego, Wiens, Centurión y Espínola.
La campaña se mete en la Junta: el balance de Bello quedó atrapado en el fuego cruzado entre cartistas y disidentes

La campaña se mete en la Junta: el balance de Bello quedó atrapado en el fuego cruzado entre cartistas y disidentes

LPO
Mientras los colorados se desgastan en pases de factura internos, Sole Núñez parece haber logrado una unidad granítica opositora que deja al intendente sin margen de maniobra.